Aumentará la inversión del sector público en las TIC para impulsar la transformación digital

Dado el interés del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas por la transformación digital, El Consejo de Ministros ha acordado modificar los límites establecidos en la Ley General Presupuestaria para dar paso a nuevos compromisos de gasto como la celebración de contratos de estudios y trabajos técnicos, evolución de aplicaciones informáticas, soporte de servicios, oficinas técnicas y asistencias técnicas especializadas.

La contratación de estos servicios responde a la necesidad de la Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones por impulsar las tecnologías de la información y las comunicaciones en el ámbito de la Administración General del Estado y sus Organismos Públicos, de forma que tengan la adecuada continuidad de negocio, seguridad, robustez y fiabilidad y, en concreto, la Estrategia TIC.

Transformación digital en las AAPP

La Transformación Digital supone un cambio en la estrategia corporativa, modelo de negocio, cultura de empresa… pero sobre todo debería supone una mayor inversión en tecnología. Lo mismo ocurre en el sector público, donde son los responsables TIC los que deben liderar esta transformación en sus organizaciones. Por nuestra parte, los proveedores IT, debemos ofrecer soluciones tecnológicas para impulsar la digitalización.

BANNERS_Savia-05

La transformación digital en el sector público conduce a los responsables políticos a pensar en las TIC como un ahorro/inversión en lugar de como un gasto. Ahora es el momento de innovar y aplicar la tecnología para ser más eficientes ofreciendo mejores servicios.

En este sentido, en Savia ofrecemos un software de recursos humanos con distintas modalidades de entrega (onSite, SaaS y Outsourcing). Si las ganas de inversión van unidas con las de ahorrar, en Savia recomendamos las opciones Cloud, con la que podrás acceder al software en la nube y cuyos gastos por licencia se suprimen.

La digitalización de la gestión de recursos humanos en las AAPP es uno de los pilares fundamentales de esta transformación. Conviene invertir, principalmente, en cuestiones de gestión administrativa, gestión de empleados y sistemas de analítica. No sólo el ayuntamiento debe ofrecer transparencia y cercanía con sus sedes digitales, sino que también deben apostar por la transparencia interna a través de una gestión automatizada de, por ejemplo, la comunicación y solicitudes internas, la selección y contratación, la gestión de la nómina, elaboración e informes de Plantilla y RPT, etc. Sin duda, Savia puede ayudar al departamento de recursos humanos en su transformación digital.

Fuentes: RRHH Press, Computer World.

¡Compártelo!

Share on LinkedIn Tweet about this on Twitter Share on Google+ Share on Facebook Email this to someone

BUSCA ENTRE NUESTRAS NOTICIAS
DE RECURSOS HUMANOS
Suscríbete a nuestra Newsletter
Atento a las últimas novedades en recursos humanos y tecnología
¡ES LA HORA DEL COFFEE BREAK!

¡Bienvenido a tu dosis diaria sobre Recursos Humanos! Aquí encontrarás las últimas novedades, noticias y tendencias del sector para que no te pierdas nada. Tú decides ¿Hacemos un Coffee Break?

Ir al Coffee Break
NOTICIAS CRET@

Todo sobre el nuevo sistema y los pasos necesarios para dar el salto nuevo sistema de cotizaciones directas de los trabajadores. Sistema de liquidación directa del trabajador

Más sobre Creta
ÚLTIMOS VIDEOS

GinpixBPO

Naufrago de RRHH

Garantizando el marco legislativo