Infografía – Cómo ascender en el ranking de transparencia

Desde los últimos cambios de gobierno, tanto los partidos políticos como las organizaciones públicas se esfuerzan diariamente para cumplir el principio de transparencia que exige la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno. El objetivo de la misma es ampliar y reforzar la transparencia de la actividad pública. Además, garantiza el derecho a la información y a establecer las obligaciones de buen gobierno que deben cumplir los responsables públicos. La genialidad de esta ley es su aplicación a todo el sector público estatal, sin excepción.

En Savia nos preguntamos cómo los ayuntamientos y diputaciones harán frente a este principio, qué indicadores de transparencia valoran, qué herramientas utilizan y cómo de efectivas son. Nosotros proponemos, para de Departamento de Personal y de Recursos Humanos, la utilización del único cuadro de mando diseñado específicamente para la Administración Pública: HR Optics, como herramienta imprescindible para extraer los KPI necesarios o datos que exige la ley.

areas-de-transparencia-por-ita

Se puede descargar la infografía para su consulta en el formulario inferior y/o del lateral derecho. También disponemos del artículo completo que acompaña a esta infografía: Las 6 áreas de transparencias valoradas por el ITA.

Introduce tus datos y descárgalo:

¿Estás pensando en cambiar tu solución de RRHH? *

¡Compártelo!

Share on LinkedIn Tweet about this on Twitter Share on Google+ Share on Facebook Email this to someone

Introduce tus datos y descárgalo:

¿Estás pensando en cambiar tu solución de RRHH? *