Servicio de consultoría especializada de Recursos Humanos

Consultoría especializada para acceder a las mejores prácticas de RRHH a coste competitivo

Acceder a las mejores prácticas para Recursos Humanos, debe ser posible para todos. En Savia nos hemos propuesto que tú puedas alcanzar los estándares más altos de calidad. Porque todo lo que se mide, mejora.

  Te lo enseñamos

Quiero suscribirme a la Newsletter de Savia para recibir noticias sobre avances en soluciones y servicios, historias interesantes y todo lo relacionado con los Recursos Humanos. (No compartimos su email ni enviamos Spam).
Acepto las condiciones de la política de privacidad

Medir magnitudes clave potencia el rendimiento

Nuestros servicios de consultoría especializada están diseñados para que puedas adoptar en tu organización las mejores prácticas técnicas y de recursos humanos del mercado. Nuestros estándares de calidad son los mismos que observan los grandes grupos empresariales.

Ley de igualdad

Obtenemos y analizamos todos los indicadores necesarios de tu organización, con el fin de lograr la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, acorde a la ley actual.

Equidad salarial interna

Analizamos todas las bandas salariales y puestos de trabajo dentro de tu organización, logrando visibilidad de la situación a corto plazo y estableciendo un plan de estructuración apropiado.

Clima laboral

Tomamos como base todas las dimensiones transversales existentes, y diseñamos un plan de mejora y mantenimiento del clima laboral a un coste muy competitivo.

Encuesta del INE

Te ayudamos a que las personas de tu organización aprendan a minimizar la inversión de tiempo en tareas de escaso valor añadido, para evitar así sanciones de tipo administrativo.

¿Buscas una solución global, escalable y modular para RRHH? Nosotros la tenemos.

Ver HR Inside

Un buen plan de acción y mejora al alcance de todos

Aumenta la productividad de tu plantilla gracias a nuestro servicios dirigidos a mejorar la equidad laboral, salarial, clima laboral. Di adiós al riesgo de sanciones legales.

Estos servicios, dirigidos a medir magnitudes imprescindibles para el rendimiento, son de aplicación tanto si tu organización utiliza nuestras soluciones y servicios como si no lo hace. Recuerda que todo lo que se mide, mejora. Medir supone poder tomar decisiones que aumentan la productividad evitando la desmotivación, la excesiva rotación de personal clave, evitan las sanciones por la Inspección de Trabajo. Medir, en definitiva, ahorra tiempo y recursos.

Servicio de consultoría sobre Ley de igualdad

El Artículo 45 de la Ley Orgánica para la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, establece que las empresas están obligadas a respetar siempre la igualdad de trato y de oportunidades en el ámbito laboral. El no cumplimiento de la citada Ley, puede acarrear sanciones de más 30.000€. Nuestro servicio cuenta con profesionales especializados para garantizar su cumplimiento y con experiencia previa en muchos otros proyectos similares.

1) Toma de datos
Obtención de los indicadores
necesarios y de toda tu
serie histórica.

2) Diagnóstico
¿Son acordes los indicadores
con los valores recomendados?

No

Plan de Acción:
En función del GAP obtenido, se entrega un informe con las recomendaciones pertinentes para implantar un Plan de Igualdad en la Organización. Además, y si el cliente lo desea, Savia puede participar en la ejecución de dicho plan.

Si

Plan de Mejora y Comunicación:
Estructuración de los indicadores en un Cuadro de Mando Específico e integración en el Portal del Empleado para su acceso por empleados, responsables y Managers.

Ventajas
Eliminar riesgos de sanciones por la Inspección de trabajo.
Aumentar el orgullo de pertenencia de los trabajadores.
Mejorar el clima laboral.

Servicio de consultoría sobre Equidad Salarial Interna

La equidad salarial interna es un concepto por el cual los trabajadores que realizan trabajos similares en la misma organización deberían recibir la misma remuneración, sin importar el sexo, raza, orientación sexual, nacionalidad, religión o cualquier otra categoría. Son muchas las causas que provocan falta de equidad en las organizaciones. Los servicios de Savia ofrecen resultados y visibilidad a corto plazo acerca de la situación de la compañía y recomendaciones a seguir en cada caso.

1) Toma de datos
Obtención de todas las
Bandas Salariales por
Puestos de Trabajo de
tu organización.

2) Diagnóstico
¿Los puestos con similar
valoración tienen la
misma retribución?

No

Informe:
Elaboramos un informe completo con todas las recomendaciones a seguir para conseguir la equidad salarial interna de tu organización. Es importante saber que Savia se limita a la entrega del informe pero no a la ejecución del plan.

Si

Plan de Seguimiento:
Estructuración de las Bandas Salariales en un Cuadro de Mando Específico. Integración en el Portal del Empleado para su acceso por responsables y Managers.

Ventajas
Conocer que está pasando en tu organización. Resultados a CORTO PLAZO.
Evitar la desmotivación de los trabajadores en los diferentes proyectos.
Disminución de la rotación de personal clave.

Servicio de consultoría sobre Clima laboral

No importa el tamaño de tu organización. En Savia hemos diseñado un un paquete de servicio estándar, orientado a la consecución inmediata de resultados y a un coste muy competitivo. Nuestro servicio se basa en el análisis de las dimensiones transversales a todas las compañías, sin importar el tamaño u origen de éstas.

Preparación: Diseño del Cuestionario (el 90% está listo) de Clima de
acuerdo con las Dimensiones Estándares
proporcionadas por Savia.

Comunicación y recogida de datos: Comunicación a la plantilla y lanzamiento del
cuestionario online en el Portal del Empleado,
garantizando el anonimato.

Consolidación de Datos: Consolidación e inclusión de datos en un Cuadro de Mando que será puesto a disposición de los Managers y Responsables en el Portal de Personas de la Organización. Informe de Diagnóstico y recomendaciones.

Plan de Mantenimiento y Mejora del Clima Laboral: Savia se limita a elaborar el informe de diagnóstico y el plan de acción recomendado, pero NO participa en la ejecución de dicho plan.

Ventajas
Mejora de satisfacción de los empleados, aumento de “salario emocional” y más productividad.
90% de precisión con modelo europeo de excelencia empresarial y dimensiones.
Resultados a CORTO PLAZO y a coste muy competitivo.

¿Buscas la fusión perfecta entre software y servicios para la gestión de recursos humanos?


Nosotros tenemos la solución de recursos humanos que buscas. Ciclo de nómina garantizado, entorno cloud integrado e integrable, comunicación corporativa estructurada, cuadro de mando de RRHH, marco legislativo siempre al día... Un ecosistema 100% cloud que te permite dedicar tu tiempo a las personas de tu organización.

Más de 400 referencias nos sitúan en el Top3 de proveedores premium de soluciones de gestión de personas.