¡Dibuja tus ideas!

¿Y si las reuniones fueran realmente divertidas y productivas? ¿Y si gracias a nuestra capacidad de visualizar e imaginar consiguiéramos que nuestro equipo asimilara mejor los conceptos? Coger un bolígrafo y empezar a dibujar tus ideas es más sencillo de lo que parece. No necesitas ser un experto ni saber crear grandes detalles; con unos simples bocetos puedes conseguir aumentar la retentiva de un grupo y ayudar así, a que se cumplan los objetivos de la reunión.

David Sibbet, autor del libro Pensamiento Visual , cómo potenciar la innovación en equipo mediante gráficos , post-it y mapas de ideas, lo tiene claro. “Cuando se convoca una reunión, siempre tratamos de imaginarnos cómo será. El proceso empieza antes de la reunión y lo influyen los correos electrónicos y otras comunicaciones. Es en ese momento en el que desarrollamos una historia personal sobre el potencial de la reunión”. Después de la imaginación, actuaría la implicación de cada miembro en el tema, para después pensar y representar las ideas.

Según el autor, la clave para aplicar el visual thinking en las reuniones de tu empresa, es visualizar el objetivo principal de las mismas. Para ello nos da cinco trucos con los que podremos ser más productivas.

  1. Coloca un póster con un título atractivo y un gráfico simple en el vestíbulo para que los participantes sientan curiosidad por la reunión antes de que empiece.
  2. Pide a los participantes que se inscriban en una hoja de papel grande y que anoten el que crean que será el tema central de la reunión.
  3. Ilustra el título de la reunión en un cartel grande que esté colgado en la sala durante toda la reunión. Lo ideal es que el nombre sugiera el objetivo de la reunión.
  4. Ilustra gráficamente el orden del día y cuélgalo en la pared para que nadie pierda el hilo.
  5. Anota las ideas que el grupo va diciendo para conseguir que se sientan valorados y que son escuchados.

Si aplicas estas pautas a tus reuniones, conseguirás que éstas sean mucho más productivas y eficaces, y que tengan importantes beneficios para todo tu equipo:

  • Incitan la imaginación

  • Implican a los participantes de forma activa

  • Ayudan a pensar en Ideas Generales

  • Mejoran la memoria y la productividad del grupo

Cuando se trabaja con elementos visuales aumenta la retentiva del grupo y consigues lo que nunca conseguirías con una presentación de texto lineal. Ponlo en práctica desde hoy y verás resultados de inmediato. Si contagias a tu equipo la pasión por el pensamiento visual, tienes mucho camino recorrido para alcanzar el éxito.

 

 

¡Compártelo!

Share on LinkedIn Tweet about this on Twitter Share on Google+ Share on Facebook Email this to someone

BUSCA ENTRE NUESTRAS NOTICIAS
DE RECURSOS HUMANOS
Suscríbete a nuestra Newsletter
Atento a las últimas novedades en recursos humanos y tecnología
¡ES LA HORA DEL COFFEE BREAK!

¡Bienvenido a tu dosis diaria sobre Recursos Humanos! Aquí encontrarás las últimas novedades, noticias y tendencias del sector para que no te pierdas nada. Tú decides ¿Hacemos un Coffee Break?

Ir al Coffee Break
ÚLTIMOS VIDEOS

GinpixBPO

Naufrago de RRHH

Garantizando el marco legislativo