Cret@ en la Administración Pública, a partir de enero de 2016

La Tesorería General de la Seguridad Social ya ha informado de la entrada en vigor del Proyecto Cret@ en la Administración Pública. El próximo mes de Enero de 2016 será cuando Ayuntamientos y Diputaciones empiecen la fase de pruebas.

A partir del próximo mes de enero, la TGSS comenzará la incorporación al Sistema de Liquidación Directa del colectivo de Administración Pública, básicamente Ayuntamientos y Diputaciones en los que todos sus códigos de cuenta pertenezcan al Régimen General, siempre que cuenten con modo de pago normal, es decir no realicen el pago de sus cotizaciones a través de compensación en cuenta , Sistema Simplificado de Liquidación (Relación Contable) o modo de pago BEX. En una fase posterior, se iniciará la selección de empresas del Sistema Especial Agrario para la notificación de la obligatoriedad de incorporación al Sistema de Liquidación Directa. Esta nueva fase, es previsto que se produzca a partir del mes de febrero.

Afortunadamente, en Savia llevamos más de dos años junto con la TGSS trabajando en este proyecto por lo que aseguramos un software preparado y adaptado a la nueva normativa. Además, en los próximos meses organizaremos jornadas formativas y preparatorias para todos aquellos que todavía no han tenido una toma de contacto con en nuevo Sistema de Liquidación Directa. 

cret@-en-la-administracion-publica

Los clientes del sector privado ya utilizan Cret@

Algunos clientes de Savia comenzaron hace meses a mandar sus cotizaciones con el nuevo Sistema de Liquidación Directa y, por el momento, todo está funcionando correctamente, gracias a la experiencia que hemos ido adquiriendo a lo largo de estos años de pruebas y de adaptación al nuevo modelo de liquidación. Sin embargo, esta obligatoriedad de acogerse al nuevo modelo de liquidación todavía no había recaído sobre la Administración Pública ya que únicamente el sistema se estaba aplicando con carácter obligatorio en empresas privadas.

En Enero muchas administraciones públicas deberán iniciar la fase de pruebas a través de la plataforma SILTRA Prácticas, aplicación que ha sustituido a la antigua (Winsuite) incorporando las siguientes novedades:

  • Seguimiento de envíos de cotización, que permite consultar de forma agrupada toda la documentación asociada a un envío (respuestas y documentos).
  • Seguimiento de liquidaciones, nueva funcionalidad que facilita la búsqueda de toda la información relacionada con una liquidación: envíos, ficheros de respuesta y documentos.
  • Funcionalidad para impresión de documentos por tipología, con diferentes filtros de búsqueda que permiten encontrar los documentos con facilidad. Asimismo, se identifican claramente los últimos documentos disponibles para cada liquidación.

Hace unos meses, también se revisaron y ampliaron las funcionalidades de los servicios online actualmente disponibles en RED Internet, échales un vistazo en esta otra noticia: Novedades Sistema de Liquidación Directa

Recomendamos ponerse en contacto con el proveedor de software de nómina que tengáis instalado para asegurar el cambio de modelo y la adaptabilidad al mismo, sobre todo si recibís la llamada a la incorporación desde la Seguridad Social. Además, estad atentos a nuestro calendario de cursos: Savia Academy.

¡Compártelo!

Share on LinkedIn Tweet about this on Twitter Share on Google+ Share on Facebook Email this to someone

BUSCA ENTRE NUESTRAS NOTICIAS
DE RECURSOS HUMANOS
Suscríbete a nuestra Newsletter
Atento a las últimas novedades en recursos humanos y tecnología
¡ES LA HORA DEL COFFEE BREAK!

¡Bienvenido a tu dosis diaria sobre Recursos Humanos! Aquí encontrarás las últimas novedades, noticias y tendencias del sector para que no te pierdas nada. Tú decides ¿Hacemos un Coffee Break?

Ir al Coffee Break
NOTICIAS CRET@

Todo sobre el nuevo sistema y los pasos necesarios para dar el salto nuevo sistema de cotizaciones directas de los trabajadores. Sistema de liquidación directa del trabajador

Más sobre Creta
ÚLTIMOS VIDEOS

GinpixBPO

Naufrago de RRHH

Garantizando el marco legislativo