Soluciones tecnológicas de Recursos Humanos y Nómina

Jornada formativa online


Planes de estabilización de empleo en el contexto jurídico actual

Lugar

Online

Fecha

Martes 23 de marzo

Duración

10:00 - 13:00 (hora peninsular)

De las casi 2.600.000 personas que trabajan en la Administración Pública española, aproximadamente 625.000 son personal laboral temporal o indefinido no fijo. Es decir, la temporalidad representa en torno al 24% del empleo público total.

 

Muchos de estos trabajadores han concatenado contratos temporales pese a desempeñar tareas estructurales, debido a un uso abusivo de contrataciones laborales de duración de terminada.

 

Recientes sentencias del TJUE sobre el abuso de la temporalidad en las relaciones laborales del sector público recogen la posibilidad de reconvertir los empleados temporales a indefinidos. Siempre y cuando se ejecuten procesos selectivos rigurosos y objetivos de estabilización de empleo.

 

 

Por ello, hemos organizado una jornada formativa online junto a CGP dirigida al personal encargado de diseñar planes y procesos de consolidación en sus respectivas organizaciones públicas.

 

Los consultores Miguel García Rescalvo y Rosa Pérez López abarcan, desde una perspectiva teórica y práctica, los distintos elementos que hay que conocer y considerar a la hora de poner en marcha un plan de estabilización de empleo.

 

 

Contenidos de la jornada

  • Contexto jurídico y organizativo: ¿De qué punto partimos?
  • Supuestos susceptibles de enmarcarse en un Plan de estabilización de empleo.
  • Contenido de los Planes de estabilización de empleo y su reflejo en la plantilla, la RPT y la OEP.
  •  Pausa
  • Procesos selectivos: enfoque estratégico de las pruebas y de los méritos evaluables.
  • Publicar y gestionar procesos selectivos con Convoca, el portal de empleo de la Administración Pública.