Soluciones de RRHH para Empresas

Clientes Savia


NACE Schools

Con 31 colegios en todo el mundo repartidos en países como España, Francia, Reino Unido y la India, NACE Schools es uno de los mayores grupos educativos a nivel mundial. En España cuenta con diez colegios y más de 1000 empleados entre profesores, personal de mantenimiento, limpieza y catering. Una plantilla que gestiona a través de HR Inside, el ecosistema BPO de nómina y administración de personal de Savia.

El principal objetivo de NACE Schools es crear estudiantes para tener éxito en un mundo globalizado. Por eso, centra su innovador programa educativo en valores como la excelencia académica, la educación internacional con intenso aprendizaje en otros idiomas, la intensa práctica deportiva y rigurosa formación musical, entre otros.

 

El reto: la gestión de personas en un grupo educativo grande y disperso

En 2012 NACE Schools y Savia llegaron a un acuerdo para externalizar la gestión del ciclo nómina y de Recursos Humanos. Uno de los principales retos que presentaba el proyecto era migrar toda la información laboral para construir un sistema global unificado, para que el grupo tuviera control y conocimiento de su información laboral.

Los entornos laborales dispersos y los distintos perfiles profesionales de sus empleados hacían que la información estuviera disgregada. Por ello los primeros pasos del proyecto se centraron en la adecuada sistematización de los datos de personal para tomar conocimiento de los distintos entornos laborales y poder realizar una adecuada gestión estratégica de los mismos.

Beatriz Sisti, Directora de RRHH de NACE Schools: «Parametrizar los convenios colectivos y unificar las distintas realidades laborales que encontramos dentro del grupo fueron dos grandes retos para el equipo de Savia, afrontados y resueltos con profesionalidad”.

La trazabilidad de la información (clasificación de los datos) que ofrece HR Inside fue muy útil para NACE porque sus RRHH están geográficamente diseminados y el control y la centralización son un reto en su día a día de trabajo. Así, la gestión de la plantilla se simplificó considerablemente.

Beatriz Sisti, Directora de RRHH: “El proceso de recopilar información sobre nuestra organización fue muy sencillo gracias a la experiencia, el “know how” y la empatía de los profesionales de Savia. El resultado final fue muy positivo gracias al apoyo documental rápido y eficaz en todo el proceso”.

Siguiente paso en la gestión de RRHH: analítica de datos

Las funcionalidades de HR Inside que incorporó NACE fueron: Gestión de Personas, Ciclo de Nómina, Contratación, Presupuesto, Portal del Empleado y el cuadro de mandos HR Optics. Ésta última herramienta se ha vuelto imprescindible para Dirección desde la consolidación internacional del grupo.

Beatriz Sisti, Directora de RRHH: “El crecimiento internacional de NACE Schools requiere una herramienta que permita un manejo de la información veraz y rápido y que facilite la toma de decisiones en el marco de una gestión globalizada de la dirección de personas”.

Enrique Megía, Product Manager en Savia, explica que «para organizaciones como NACE Schools, en las que un porcentaje elevado de sus gastos son de personal, el control de costes laborales, absentismo y rotación es preciso y fundamental para garantizar el buen funcionamiento de la organización”.

 

Un futuro apostando por las personas

En la actualidad NACE Schools gestiona con HR Inside el ciclo de nómina de los empleados de 10 colegios privados, una central, un centro exclusivo de catering y un centro de limpieza y mantenimiento. En total suman una plantilla de entorno a 1200 trabajadores, lo que convierte al grupo en uno de los clientes con mayor volumen en modalidad BPO de Savia.

La funcionalidad de nómina está completamente integrada en la estructura de Recursos Humanos, así como la de simulación presupuestaria, que se coordina con el año escolar.

Ahora el departamento se haya inmerso en un proyecto de internacionalización del cuadro de mandos para que incorpore los datos de centros escolares europeos (en principio se incorporarán a HR Optics un colegio de Reno Unido y otro de Francia, a los que se irán sumando otros). Esta iniciativa se alinea con el enfoque global de gestión de personas de NACE Schools.

Otro de los proyectos del grupo es evolucionar el actual portal de empleado a engate, para que los empleados puedan acceder a sus nóminas pero también gestionar sus ausencias y vacaciones de forma colaborativa con el equipo de RRHH.

 

 

«Trabajar en una organización como la nuestra, con metodologías educativas de vanguardia y en un entorno globalizado, debe garantizarnos atraer y retener el mejor talento disponible en cada mercado y ese es nuestro reto en materia de gestión de personas”, admite Beatriz Sisti.

La experiencia de NACE Schools con HR Inside es un ejemplo de éxito del modelo de outsourcing colaborativo, en el que el proveedor de software (en este caso Savia) se convierte en una extensión del área de personal, colaborando con ella estrechamente y definiendo una relación más similar a la de un partner o socio de la organización.

 

 

¡Compártelo!

Share on LinkedIn Tweet about this on Twitter Share on Google+ Share on Facebook Email this to someone

Entradas relaccionadas


Renovamos nuestro certificado de calidad ISO 9001

HR-Blog

La ISO 9001 es la norma de Gestión de Calidad de mayor prestigio y certifica que las actividades de …

Gestión de tiempos y otras técnicas que aplicamos en Savia para fomentar el bienestar laboral

Artículos y noticias

El bienestar laboral es clave si queremos retener el talento de nuestra organización. El teletrabajo, la flexibilidad...

La gestión de Recursos Humanos debe fijarse en el marketing

HR Inside

Recuerdo que hace pocos años, durante una edición del congreso Factor Humano, nos encontrábamos debatiendo sobre la...

Infografía: impacto del RGPD en Recursos Humanos

Recursos

El ciclo de RRHH recorre momentos críticos en los que hay que poner especial atención para no …

ebook: El nuevo modelo organizativo para afrontar el futuro de los RRHH

HR-Blog

En este ebook ofrecemos una visión pragmática de las herramientas, servicios y perfiles necesarios para afrontar los...

Qué empresas deben externalizar la nómina

HR Inside

Existen muchos prejuicios relacionados con la externalización de nómina. El más común es pensar que «el...

Herramientas para reducir la tasa de absentismo laboral

HR-Blog

En 2018 el absentismo laboral representó un coste directo para las organizaciones españolas de 6.900 millones de...

El 93% de los directores de RRHH: «El Big Data es clave para la gestión de personas»

HR-Blog

La revolución tecnológica en la gestión de personas es cada vez más una realidad y una tendencia …