Soluciones de RRHH para Empresas

Clientes Savia


Sacyr

Sacyr es cliente de Savia desde 1992, casi desde su fundación (en 1986). Por aquel entonces era una mediana empresa de no más de 500 empleados, enfocada a la construcción. Durante todo estos años el grupo ha pasado por varios procesos de transformación, fusión y diversificación hasta convertirse en una de las seis mayores constructoras de España.

Savia ha acompañado a Sacyr en estas casi tres décadas de desarrollo y crecimiento, en las que ha gestionado la nómina de toda su plantilla en España, que en la actualidad supera los 30.000 empleados.

Sacyr es cliente de Savia desde 1992 y en la actualidad gestiona la nómina de toda su plantilla en España, que supera los 30.000 empleados.

Sacyr se ha expandido en todas sus áreas: ingeniería e infraestructuras, concesiones, servicios e industrial. Está presente en 30 países y en España cuenta con empresas de sectores como la construcción, servicios, agua (diseño, construcción y operación de plantas de tratamiento de agua), hostelería, limpieza y recogida, jardinería y ayuda a la dependencia, entre otros. Algunas de las organizaciones más conocidas del grupo son Cafestore (servicio de restauración para autopistas y autovías) o la antigua Valoriza, que ha pasado a llamarse Sacyr Servicios tras la renovación en 2018 de la imagen corporativa y la arquitectura de marca de Sacyr.

La plantilla de Sacyr es numerosa, dispersa y se compone de profesionales de sectores muy diferentes (construcción, servicios, agua, hostelería, limpieza y recogida, jardinería, ayuda a la dependencia y metal), lo que hace su gestión especialmente compleja desde un punto de vista administrativo. Sus empleados se ajustan a 300 convenios colectivos de trabajo, cada uno con sus derechos y obligaciones particulares.

La digitalización de RRHH en Sacyr

La digitalización de RRHH en un grupo empresarial global tan grande como Sacyr es un reto, pues sus empleados son diversos no sólo a nivel profesional sino cultural y educativo. Por eso es tan importante contar con una solución que automatice y agilice los procesos burocráticos y económicos, para que el área de personal centre sus esfuerzos en implantar otras herramientas que ayuden a instaurar una cultura digital homogénea y globalizada en todo el grupo.

Si Sacyr ha confiado en Savia durante tantos años ha sido en gran medida por la flexibilidad que le ofrece, necesaria para afrontar con éxito los cambios estructurales y de modelo de negocio que ha protagonizado a lo largo de los años. La expansión del grupo ha incrementado la dispersión de centros y usuarios y las fuentes de datos se han multiplicado pero esto no ha sido inconveniente gracias a las sucesivas innovaciones que se han ido aplicando en las soluciones de Savia para estar a la altura de las necesidades de un cliente tan singular.

                                

¡Compártelo!

Share on LinkedIn Tweet about this on Twitter Share on Google+ Share on Facebook Email this to someone

Entradas relaccionadas


Renovamos nuestro certificado de calidad ISO 9001

HR-Blog

La ISO 9001 es la norma de Gestión de Calidad de mayor prestigio y certifica que las actividades de …

Gestión de tiempos y otras técnicas que aplicamos en Savia para fomentar el bienestar laboral

Artículos y noticias

El bienestar laboral es clave si queremos retener el talento de nuestra organización. El teletrabajo, la flexibilidad...

La gestión de Recursos Humanos debe fijarse en el marketing

HR Inside

Recuerdo que hace pocos años, durante una edición del congreso Factor Humano, nos encontrábamos debatiendo sobre la...

Infografía: impacto del RGPD en Recursos Humanos

Recursos

El ciclo de RRHH recorre momentos críticos en los que hay que poner especial atención para no …

ebook: El nuevo modelo organizativo para afrontar el futuro de los RRHH

HR-Blog

En este ebook ofrecemos una visión pragmática de las herramientas, servicios y perfiles necesarios para afrontar los...

Qué empresas deben externalizar la nómina

HR Inside

Existen muchos prejuicios relacionados con la externalización de nómina. El más común es pensar que «el...

Herramientas para reducir la tasa de absentismo laboral

HR-Blog

En 2018 el absentismo laboral representó un coste directo para las organizaciones españolas de 6.900 millones de...

El 93% de los directores de RRHH: «El Big Data es clave para la gestión de personas»

HR-Blog

La revolución tecnológica en la gestión de personas es cada vez más una realidad y una tendencia …