Soluciones de RRHH para Empresas

Digitalización


La gestión de Recursos Humanos necesita el modelo SaaS

Según uno de los últimos estudios de referencia, las soluciones SaaS HRMS van mucho más allá de las funciones transaccionales que ofrece un software convencional (como los registros de empleados, beneficios y nómina) para abarcar la gestión de fuerza de trabajo, la remuneración, la contratación , el engagement, la formación y el desarrollo del talento. Eso es precisamente lo que Savia pretende con HR Inside, favorecer las gestión del talento frente a las tareas administrativas sin valor.

El estudio indica que el 19% de las grandes compañías con más de 1.000 empleados están invirtiendo en actualizar y expandir todas las herramientas tecnológicas del departamento de RRHH. Mientras que otro 12% planifica efectuar el mismo tipo de inversión antes de 2016. Tan sólo un 9% prevé mejorar sus soluciones en los próximos años, sin fecha definida.

Esta tendencia viene en gran parte determinada porque los gastos fijos de inversión en mejoras de software se vuelven cada vez más difíciles de mantener mientras que los sistemas SaaS garantizan actualizaciones constantes además de modelos personalizados que ofrecen innovación, rapidez en los procesos y experiencias de usuario. El mercado de los Sistemas de Gestión de RRHH requieren cada vez recursos más ágiles y atractivos, además de sistemas centrales de empleados que ofrezcan funciones de reclutamiento mejores en su clase y talento para alinearse con negocios estratégicos y con los imperativos de cara al cliente. Por ello, el servicio SaaS permite a las empresas la oportunidad de avanzar en sus procesos de recursos humanos con nuevos niveles de flexibilidad, facilidad de uso y comprensión, en lugar de estar limitado por la complejidad técnica y actualizaciones de software diferidos.

Sistema SaaS

Valor también para el cliente

El sistema de participación emitido por los principales proveedores de SaaS HRMS, también Savia, incluye un amplio conjunto de interacciones de los empleados que abarcan experiencias de usuario modernas y comunes en las interacciones con clientes, aprovechando la simplicidad móvil y la colaboración social. No sólo se espera que el SaaS HRMS ofrezca fuertes beneficios de cumplimiento y eficiencia, sino que también debe permitir a la empresa crecer y evolucionar para satisfacer las necesidades cambiantes de sus clientes. El sistema debe permitir que las empresas ofrezcan mayor valor, como…

  • Optimización de trabajo basada en las necesidades impulsadas por el cliente. Por ejemplo, la incorporación de un sistema que facilite la gestión en empresas que realizan contrataciones por hora o temporadas, como en Hostelería o Retail.
  • Impulsar la lealtad de los empleados con experiencias digitales y programas de participación.Todo ello a partir de la integración de programas de evaluación y mejora de contratación con el objetivo de conseguir empleados más comprometidos que valoran su papel y el trabajo , lo que contribuye a una actitud positiva hacia los clientes.
  • Acelerar el flujo de talento con la gestión de relaciones candidato. Dado que las empresas crecen y cambian en respuesta a las necesidades del cliente, atraer a los mejores talentos también impulsa la flexibilidad empresarial y ventaja competitiva.
  • Medir el rendimiento continuamente para apoyar iniciativas empresariales y de los clientes. Aunque la funcionalidad de evaluación del desempeño de los empleados se encuentra típicamente en las ofertas SaaS HRMS , el proceso a menudo imita el viejo paradigma de una revisión periódica en un formulario de papel , que se basa en las habilidades y no en resultados.

En general, del estudio se desprende que las soluciones SaaS e incluso el Outsourcing de Nómina favorecen la dedicación de los responsables de RRHH a la gestión del talento de un modo más estratégico y orientado a los resultados del negocio. Todos estos aspectos coinciden con los modelos de delivery SaaS y BPO de Savia.

 

¡Compártelo!

Share on LinkedIn Tweet about this on Twitter Share on Google+ Share on Facebook Email this to someone

Entradas relaccionadas


Renovamos nuestro certificado de calidad ISO 9001

HR-Blog

La ISO 9001 es la norma de Gestión de Calidad de mayor prestigio y certifica que las actividades de …

Gestión de tiempos y otras técnicas que aplicamos para fomentar el bienestar laboral

Artículos y noticias

El bienestar laboral es clave si queremos retener el talento de nuestra organización. El teletrabajo, la flexibilidad...

La gestión de Recursos Humanos debe fijarse en el marketing

HR Inside

Recuerdo que hace pocos años, durante una edición del congreso Factor Humano, nos encontrábamos debatiendo sobre la...

Infografía: impacto del RGPD en Recursos Humanos

Recursos

El ciclo de RRHH recorre momentos críticos en los que hay que poner especial atención para no …

ebook: El nuevo modelo organizativo para afrontar el futuro de los RRHH

HR-Blog

En este ebook ofrecemos una visión pragmática de las herramientas, servicios y perfiles necesarios para afrontar los...

Qué empresas deben externalizar la nómina

HR Inside

Existen muchos prejuicios relacionados con la externalización de nómina. El más común es pensar que «el outsourcing...

eBook – Nuevo Rol de los RRHH

HR-Blog

En apenas 20 años hemos pasado de sólo poder conectarnos a través de un módem, a tener …

Herramientas para reducir la tasa de absentismo laboral

HR-Blog

En 2018 el absentismo laboral representó un coste directo para las organizaciones españolas de 6.900 millones de...

El 93% de los directores de RRHH: «El Big Data es clave para la gestión de personas»

HR-Blog

La revolución tecnológica en la gestión de personas es cada vez más una realidad y una tendencia …