Administraciones locales que han digitalizado sus RRHH gracias a ginpix7

Caso de Éxito
Proyecto BiscayTIK

Iniciativa pionera a nivel europeo

BiscayTIK se ha convertido en un referente mundial en cuanto a la adopción de las TIC en la Administración Local. Este proyecto ha permitido homogeneizar las herramientas tecnológicas de 110 Administraciones Municipales de Bizkaia, para mejorar su gestión interna, de personal y su relación con la ciudadanía. Convirtiendo a la Diputación en un ejemplo internacional en el campo de la administración electrónica local.  Razón por la que ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales.

BiscayTIK se ha convertido en un referente mundial en cuanto a la adopción de las TIC en la Administración Local.

El papel de Savia y ginpix7 en el proyecto BiscayTIK

BiscayTIK (Biscay Technologies of Information and Knowledge) es un proyecto impulsado por la Diputación Foral de Bizkaia. Lanzado en 2008, fue pionero en la digitalización de las administraciones locales gracias a un ecosistema de aplicaciones en una infraestructura cloud. Un ecosistema que para la gestión de RRHH y Nómina BiscayTIK cuenta con nuestra solución de RRHH y nómina Ginpix7.

Esta elección responde a nuestra especialización en el sector público y a despliegues en SaaS (Software as a Service). Ademas, nuestra capacidad formativa en gestión de personal para los usuarios finales de las entidades adheridas al proyecto.

Antecedentes históricos

La población de Bizkaia está distribuida en 112 municipios, muy distintos en tamaño (desde ciudades como Bilbao, con 350.000 habitantes, a municipios que no alcanzan los 5.000) pero también en recursos. En el caso de los consistorios tecnológicos más pequeños su acceso a la tecnología quedaba limitada por su capacidad presupuestaria. Menos del 5% de las organizaciones disponían de un sistema de gestión de expedientes y muy pocas tenían aplicaciones informáticas que permitieran la tramitación telemática o la utilización de los sistemas digitales para la firma de documentos. Además de contar con soluciones de RRHH muy limitadas.

BiscayTIK surge para acabar con la brecha digital que había entre los ayuntamientos de Bizkaia.

Con este escenario, la Diputación Foral de Bizkaia emprendió un ambicioso proyecto de aplicación de las últimas tecnologías en los ayuntamientos y mancomunidades para optimizar su gestión interna, acabar con la brecha digital entre ellos e impulsar la administración electrónica que permitiera realizar trámites on line a la ciudadanía (exigida entonces por la Ley 11/2007 de acceso electrónico de los ciudadanos).

Microsoft ganó el concurso promovido por la Diputación Foral de Bizkaia para el desarollo del proyecto. La multinacional contó con nosotros para aportar la tecnología  necesaria para cubrir el ciclo de gestión de personas y nómina de todas las entidades adheridas.

Ginpix7 en SaaS

BiscayTIK siempre tuvo claro que un modelo cloud era fundamental para el éxito del proyecto por numerosas razones: El set-up es inmediato, por lo que datos y tecnología se establecen de forma casi inmediata. No es necesario disponer de una infraestructura informática sobre la que instalar el software de recursos humanos, fundamental en organismos de menor tamaño. Y además, el acceso y la disponibilidad del sistema quedan garantizados en todo momento. La buena elección de este modelo ha quedado confirmada tras ver que otros planes provinciales, cómo el de la Deputación Provincial da Coruña, han apostado por el mismo modelo.

Próximos retos de BiscayTIK: digitalización plena y smarticites

En 2018 BicayTIK celebró su décimo aniversario, alcanzando así un nivel de madurez que permite plantearse nuevos frentes de modernización. Según su Directora General, Alaitz Etxeandia, se encuentran inmersos en un periodo de reflexión estrategia para detectar, en los próximos cuatro años, cuáles serán las smart cities de Bizkaia. Para ello están implicando a todas las entidades locales a las que ofrecen servicio. Mientras tanto, esperan lograr que todos los organismos locales de la región se adapten plenamente a la legislación que regula la Administración electrónica, materializada a través de las Leyes 39/2015 y 40/2015.

«Nacimos para modernizar a los ayuntamientos y prepararles para el futuro que estaba por venir. Ya han alcanzado un nivel óptimo de digitalización y ahora seguimos con nuevos proyectos» – Alaitz Etxeandia

 

Conclusión de este proyecto pionero con ginpix7 de Savia

BiscayTIK fue un proyecto de digitalización de la administración local pionero en España y a nivel mundial. En la actualidad el 97% de las entidades locales de Bizkaia está adheridas a él, lo que convirte a la región en un referente en administración electrónica local. La gestión de nómina y RRHH en SaaS con Ginpix7 es uno de los elementos principales que han permitido la modernización de cientos de ayuntamientos y mancomunidades, haciéndolos más eficientes y dotándoles de la última tecnología.

 

 

Casos de éxito que hablan por sí solos.

Caso de éxito Ajuntament d’Ontinyent

El Ajuntament d’Ontinyent lleva más de 15 años gestionando sus recursos humanos, más allá de la gestión de nómina, con ginpix7, el software exclusivo de Savia para la administración pública. La meta alcanzada es clara: transparencia y eficiencia.

Caso de éxito Ajuntament de Manlleu

Carme Noguer nos habla del reto que supone innovar en Gestión por competencias.

Caso de éxito Ayuntamiento de Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas ha sido distinguido repetidas veces con premios a la excelencia en la gestión.

Caso de éxito Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

Desde el año 2010, el Ayuntamiento del municipio madrileño de Rivas Vaciamadrid apostó por las soluciones de Savia para la gestión integral de sus Recursos Humanos.

Caso de éxito Ayuntamiento Mairena del Aljarafe

El ayuntamiento de Mairena del Aljarafe cambió su anterior solución de RRHH hace 3 años por la de Savia, buscando una opción especializada en la Administración Pública que le permitiera cubrir todas las necesidades del área de personal y mejorar su procesos.

Caso de éxito Ayuntamiento Nava de la Asunción

El Ayuntamiento de Nava de la Asunción, un municipio segoviano de unos 3.000 habitantes, gestiona los Recursos Humanos con Ginpix BPO, la solución cloud de gestión de personas y nómina de Savia.

Caso de éxito La Puebla de Alfindén

El Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén escoge a Savia como mejor proveedor de software de RRHH

Caso de éxito Plan Provincial Diputación de A Coruña

La diputación de A Coruña lleva más de 18 años trabajando con Savia. Ahora 75 Ayuntamientos de la Provincia se unen a Savia bajo un plan provincial.

Proyecto BiscayTIK

BiscayTIK es un proyecto de digitalización de la administración local pionero en España. La gestión de nómina y RRHH se apoya en Savia, gracias al despliegue cloud de Ginpix7.

Más de 500 referencias nos sitúan en el Top3 de proveedores premium de soluciones de gestión de personas.

Software de recursos humanos especifico para administración pública

Todo lo que la administración pública necesita.

ginpix7 ofrece todo lo necesario para una gestión completa de recursos humanos