Skip to content

Soluciones para digitalizar la gestión de personas en el sector público

Background Header Academy

Nuevo Savia Academy

La plataforma de formación para profesionales públicos de RRHH.

Outsourcing-1

Servicio colaborativo de nómina

class

Formación sobre nuestras soluciones

Think

Servicio de consultoría y adopción tecnológica

soportecloud

Servicios de atención y satisfacción del cliente

Cloud

La nube más avanzada para tu gestión de personas

OutsourcingNomina

Te ayudamos con la nómina para que te centres en las personas

provincial-1

Digitalización transversal mediante despliegues provinciales

articulo
Nuestro blog con artículos,  noticias y entrevistas sobre gestión de RRHH en la administración pública.
politico

Eventos clave para profesionales de la gestión de personas del sector público.

Fondo Youtube

Nuestro canal de Youtube. Con todos nuestros vídeos sobre Savia y gestión pública de personas.

Savia05-jul-2010 16:11:521 min read

El Ayuntamiento de Portugalete apuesta por Savia para la gestión de su Capital Humano

  • Portugalete se ha convertido en un referente no sólo entre los ayuntamientos de Vizcaya sino dentro del País Vasco, por su desarrollo tecnológico y por su apuesta por mejorar la función pública a través de una adecuada Gestión de las Personas.

Madrid, 5 de Julio de 2010.- Savia, empresa española especialista en sistemas de Gestión de Recursos Humanos y Nómina tanto para el sector público como privado ha puesto en marcha en el Ayuntamiento de Portugalete (Vizcaya) un completo proyecto de gestión de sus Recursos Humanos que comprende todas las áreas relacionadas con la administración de los empleados que desempeñan su labor en el consistorio y que afectará a más de 400 personas.

Este proyecto, iniciado hace ya un tiempo y para el que ahora comienza su segunda fase, tiene como objetivo modernizar tecnológicamente la gestión económica, de personal y la prevención de riesgos laborales de los trabajadores. Para eso los responsables del ayuntamiento apostaron por la solución GinPix de SAVIA, la Administración Pública, enfocada hacia aquellas instituciones que consideran la Gestión de Personas como un factor clave para la mejora de la Función Pública.
Fases del proyecto:

El Ayuntamiento de Portugalete definió tres fases para la puesta en marcha de este proyecto. En un primer momento se llevó a cabo todo lo relacionado con la gestión económica. Actualmente se está desarrollado todo lo relacionado con la gestión de personal y Prevención de Riesgos Laborales y en los próximos meses comenzará la implantación del Portal del Empleado.

En palabras de Javier Maura, Director de Personal en el Ayuntamiento de Portugalete, “Cuando pusimos en marcha este proyecto, analizamos las diferentes opciones que existían en el mercado observando que SAVIA tenía un largo recorrido de casi dos décadas en este sector.  La solución de SAVIA hace mucho énfasis en el Art.20 del nuevo EBEP (Estatuto Básico del Empleado Público) lo cual se alinea con nuestra estrategia de apostar a medio plazo por la Gestión por Competencias. Además, SAVIA apuesta claramente por el Sector Público porque es la única compañía que ha desarrollado una solución específicamente para este sector”.

Señalar por último que el Ayuntamiento de Portugalete se ha convertido en un referente en el País Vasco gracias a su importante apuesta por las Tecnologías de la Información para todo lo que se refiere a la gestión de sus trabajadores.

ARTÍCULOS RELACIONADOS