Soluciones tecnológicas de Recursos Humanos y Nómina

Recursos Humanos


Savia finaliza el Congreso Factor Humano con buen sabor de boca

No sólo fueron las golosinas que repartimos en nuestro stand, también fue nuestra atención al cliente y la estrategia visual del corner lo que hizo que termináramos la jornada con un gran feedback de todos los HR que nos visitaron

Ayer asistimos a la segunda edición del Congreso Factor Humano al que acudieron más de 700 directores de RRHH, superando la asistencia de la edición anterior.

El enclave, el Palco de Honor del estadio Santiago Bernabéu, donde disfrutamos de más de 17 ponencias dirigidas por referentes del sector. Luis Posadas, Director General de Savia, participó en la mesa redonda sobre tecnología y estrategia que se celebró a primera hora de la tarde. Hablaron de tecnología, estrategia y ecosistemas Cloud.

Mesa_Redonda_Savia

La jornada comenzó con dos ponencias simultáneas en las que se debatió sobre internacionalización y formación online. De la primera destacamos la gran adaptabilidad de las empresas españolas en su estrategia de expansión, las cuales tratan de localizar el talento interno como figuras mentoras de los empleados locales del nuevo país. Ana Gazarian, CEO y Fundadora de EMS, hizo hincapié en la importancia de localizar a empleados internos: ”queremos a esa figura en ese país. Lo hacemos por el desarrollo del talento internacional”. El resto de ponentes aseguró que la reducción de costes no es un motivo de la localización; el principal argumento que todos esgrimieron fue la oportunidad de desarrollar el talento en un panorama internacional. ”La transformación cultural es nuestro gran reto”, concluyó María Jesús Gómez, HR Business Director de Meliá Hoteles.

En cuanto a la ponencia sobre e-learning, nos llamó la atención algunas técnicas de gamificación que los ponentes han desarrollado en las empresas que lideran. Luis G. Chisvert, director de formación de L’Oreal Professionel, contó cómo hacen de lúdicas sus sesiones integrando los procesos formativos con juegos, música, golosinas y plastilina. ”Mientras están deformando la plastilina, nos están prestando más atención, necesitan tener algo en las manos. Después, cada 45 minutos hacemos un roll play”.

C

A estas mesas redondas con puntos de vista muy personales, se les sumaron otras más serias como la de Inspección Laboral. Al equipo de Savia nos resultó interesante ya que uno de nuestros leit motiv es estar siempre actualizados en cuestiones legales. Eduardo Herrero, Director de Relaciones Laborales de Bankinter, puso la nota de humor asegurando que aunque su trabajo es ”la parte menos sexy del director de personas, aportamos valor”. Sin embargo, la conclusión más clara fue la necesidad de diálogo entre empresa e inspector durante todo el proceso de inspección y la obligatoriedad de realizar un informe tras ella para ir superando con más facilidad las futuras.

Savia conquistó con su Ecosistema Cloud

Nuestro stand recibió la visita y el interés de más del 80% de los asistentes. Con el atractivo de las piruletas de golosinas naranjas y un mural lleno de estrategia visual, llegamos a conectar con directores de Recursos Humanos que quedaron sorprendidos por nuestra visión estratégica del proceso de selección, desarrollo, retribución, conciliación y análisis del talento.

Factor_Humano_Savia

De la ponencia a la que fuimos invitados y moderados por Maite Sáenz, directora de la revista ORH, extrajimos varias reflexiones muy interesantes sobre cómo la tecnología puede ayudar a potenciar la estrategia del departamento de RRHH. Se habló de externalización y datos en la nube. Todos los asistentes coincidieron en que ya no existe el miedo a la nube pero sí al a seguridad y confidencialidad de los datos que alberga. Según Beatriz Sisti, Directora Corporativa de RRHH de NACE Schools, ”lo más importante es identificar a un buen partner e ir de la mano” mientras que para Rosario Laso, Directora de RRHH de Atento, hay que aproximarse a las herramientas nuevas, como las de comunicación” y potenciar áreas debilitadas que es necesario elevar.

Beatriz_Luis

Por su parte, Luis Posadas, Director General de Savia, concluyó asegurando que el gran reto es aprender a usar bien la tecnología y hacer que ésta sea un punto en común que ponga en valor a la organización y facilite todos los procedimientos y niveles de actuación.

Por lo general, la tarde de Factor Humano tuvo un carácter más analítico e innovador. Se habló de Business Intelligence, Externalización, RSC y de Employer Branding como una nueva técnica de engagement. Hubo una gran apuesta común: la necesidad de hacer converger todas las herramientas y tecnologías existentes para desarrollar una sola que sea útil y aplicable a todos los procedimientos necesarios para el desarrollo del talento y la aproximación del departamento de Recursos Humanos al core business del negocio.

¡Compártelo!

Share on LinkedIn Tweet about this on Twitter Share on Google+ Share on Facebook Email this to someone

Entradas relaccionadas


Todo lo que necesitas saber (y podemos contarte) sobre el Foro Talento Público 2021

Noticias de recursos humanos

Tras aplazar la edición de 2020, el Foro Talento Público por fin tiene nueva fecha en el …

José Luis López, Director de RRHH del Ayuntamiento de Utrera: «La nube da mucha flexibilidad al departamento»

Noticias de recursos humanos

En 2020 el Ayuntamiento de Utrera migró su ecosistema de recursos humanos a la nube, tras años …

Ya es oficial: vuelve el Foro Talento Público

Noticias de recursos humanos

Por fin podemos anunciar la fecha oficial del próximo Foro Talento Público. Será el jueves 11 de noviembre...

Tras su primer año, Convoca se reafirma como el portal de empleo de la Administración Pública

Noticias de recursos humanos

Más de 9.000 aspirantes inscritos, 50 procesos selectivos gestionados (entre promoción interna, concursos, concursos...

Luis Posadas da las razones para no perderse Savia Inside Day

Noticias de recursos humanos

Si eres cliente de nuestras soluciones y servicios existen varias razones por las que no deberías perderte el Savia...

Gestión de procesos selectivos en el sector público: carencias digitales

Noticias de recursos humanos

Las webs de empleo público no digitalizan los procesos selectivos ni mejoran la imagen de la organización. Veamos por...

Plan para digitalizar los RRHH de un ayuntamiento

Noticias de recursos humanos

Dibujamos las fases que debe seguir un plan para digitalizar los RRHH en un ayuntamiento u organismo local.

Impulsa el teletrabajo y protege a tus empleados con nuestro fichaje móvil

Noticias de recursos humanos

La «nueva normalidad» ha acelerado el abandono de ciertas prácticas que antes eran cotidianas para adquirir otras...

Qué necesita la Administración Pública para implantar el teletrabajo

Noticias de recursos humanos

La crisis sanitaria ha "forzado" el teletrabajo en las AAPP pero no todas lo están implantando del mismo modo.