Publigital

Valoración de Puestos de Trabajo, un reto para la Administración Pública

Escrito por Savia | 20-may-2013 11:35:09

La Valoración de Puestos de Trabajo en la Administración es, hoy por hoy, uno de los retos más importantes a los que tienen que hacer frente las Instituciones Públicas. Un debate interno y externo con el que se pretende conseguir la valoración adecuada del trabajo de cada empleado para conseguir así valor añadido en todos sus procesos de gestión del capital humano.

Desde Savia, en colaboración con Observatorio de Recursos Humanos, hemos querido tratar estos temas en los Desayunos de Trabajo realizados en Barcelona y Málaga, con el fin de sacar una nueva perspectiva gracias a la opinión y la visión de los profesionales de los Recursos Humanos en la Administración Local.

La productividad de una organización depende, en gran medida, de la correcta valoración de los puestos de trabajo que ocupan sus empleados. Definir los nombre propios de los puestos, los grupos en los que dividimos a la plantilla o incluso las retribuciones que corresponden a cada empleado parecen conceptos obvios a la hora de gestionar una organización, pero lo cierto es que sin el sistema adecuado para gestionarlos, no conseguiremos los resultados que esperamos.

Para Luis Rodríguez, Director de Operaciones y Ventas en Savia se trata de un problema que tiene una fácil solución.

“En Savia ponemos las herramientas pero el conocimiento es de los responsables de RR.HH de las diferentes administraciones”