
La selección de personal en la Administración Pública está viviendo su propia transformación, con problemática y retos específicos: miles de empleados están a punto de jubilarse, conviven diversas generaciones y muchos procesos van a automatizarse.
El talento que necesita incorporar debe tener habilidades soft y técnicas para cubrir las plazas que quedan vacantes y desempeñar los puestos de nueva creación. Y, sin embargo, se siguen empleando los mismos mecanismos de selección de hace treinta años.
¿Qué alternativas hay a los mecanismos selectivos tradicionales?
Se lo hemos preguntado a un grupo de profesionales de la gestión de personas de quince entidades locales para que propongan soluciones con las que la Administración Pública logre encontrar el talento que necesita, mejor y más eficazmente. Y ofrezca otros atractivos más allá del empleo vitalicio.
Con sus propuestas hemos diseñado un diagrama con las distintas fases de un proceso selectivo. En cada una de ellas se incluyen los frenos más comunes que se encuentran, tanto organizaciones convocantes como aspirantes, y junto a ellos medidas y soluciones para afrontarlos.
El resultado es un documento que refleja fielmente la difícil situación en la que se encuentran Administraciones Públicas y locales a la hora de incorporar personal. Y que a la vez sirve de guía para todas aquellas que quieran afrontar la renovación y mejora de sus procesos selectivos.
Para descargar la plantilla sólo tienes que rellenar el formulario inferior ¡La tendrás en tu bandeja de email al instante!
En cumplimiento con el RGPDEU te informamos del tratamiento que realizamos de tus datos. El responsable del tratamiento es Soluciones Avanzadas en informatica aplicada S.L siendo la finalidad el contacto comercial bajo la legitimación del consentimiento del interesado. No hay previstas cesiones de datos salvo obligación legal. Los derechos de los interesados son: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. Toda la información se encuentra disponible en nuestra Política de Privacidad.