¿Cuáles son las ventajas de un portal del empleado?

Muchas son las ventajas de un portal del empleado, pero antes de especificar cuáles, es importante señalar la importancia de saber combinar esta tecnología con el diálogo y la interacción entre personas. Creemos que la combinación de ambos es la clave del éxito.

En este sentido, destacamos una ventaja fundamental: la alineación de todos los procedimientos administrativos con la comunicación interna (tan valorada en los últimos años). El Portal del Empleado es una plataforma fundamental para incrementar la productividad y la fidelización de los empleados con la empresa.

 ventajas de un portal del empleado

Usos del Portal del Empleado

El Portal del Empleado de ginpix7 y g2p facilita la gestión burocrática entre el departamento de recursos humanos y los empleados de la organización. Notificaciones fiscales, nóminas, comunicaciones internas, pagos por dietas, calendario laboral, fichajes, solicitud de vacaciones… Nada se escapa ni se alarga con el Portal del Empleado.

Todavía existen organizaciones, algunas muy grandes, que trabajan mediante documentos office, por ejemplo para hacer cuadrantes de las vacaciones; otras utilizan cartas escritas a mano (sí, a mano) para solicitar permisos a sus responsables; y si no recurren al famoso e-mail que muchas veces queda sin contestar, lo que se traduce en visitas “al despacho” o llamadas telefónicas tipo “te mandé un e-mail pero no obtuve respuesta. Resulta que…”. Entre las ventajas de un portal del empleado se encuentran éstas, las de erradicar dichos procesos. Los procedimientos burocráticos se simplifican y automatizan para que todo esté a disposición de todos en el menor tiempo posible y con mayor eficacia.

 

Favorece la comunicación interna

Como decíamos, el Portal del Empleado es una vía de comunicación efectiva y proactiva entre el departamento de recursos humanos, responsables y empleados. No sólo para la solicitud de vacaciones o nóminas, sino también para acceder a las evaluaciones del desempeño, planes de formación, control y presencia… Tanto tu estado como tu proyección podrá verse reflejada en esta herramienta.

La puesta en marcha de un Portal del Empleado en una organización, aparte de su componente aspiracional, supone otra gran ventaja y de valor añadido como es la mejora de la comunicación interna. Está comprobado que cuando un empleado conoce a la perfección sus responsabilidades y las de su entorno, su productividad aumenta. Se logra alinear los objetivos de los empleados con la misión de la organización, lo que incrementa su productividad e implicación. Este aspecto es el más difícil de lograr: el engagement, implicación. Cuando un trabajador consigue ese grado de compromiso no solo trabaja para sí mismo, sino que lo hace a favor de la organización. Ambos caminan hacia el mismo objetivo.

 

¡Compártelo!

Share on LinkedIn Tweet about this on Twitter Share on Google+ Share on Facebook Email this to someone

BUSCA ENTRE NUESTRAS NOTICIAS
DE RECURSOS HUMANOS
Suscríbete a nuestra Newsletter
Atento a las últimas novedades en recursos humanos y tecnología
¡ES LA HORA DEL COFFEE BREAK!

¡Bienvenido a tu dosis diaria sobre Recursos Humanos! Aquí encontrarás las últimas novedades, noticias y tendencias del sector para que no te pierdas nada. Tú decides ¿Hacemos un Coffee Break?

Ir al Coffee Break
NOTICIAS CRET@

Todo sobre el nuevo sistema y los pasos necesarios para dar el salto nuevo sistema de cotizaciones directas de los trabajadores. Sistema de liquidación directa del trabajador

Más sobre Creta
ÚLTIMOS VIDEOS

GinpixBPO

Naufrago de RRHH

Garantizando el marco legislativo