Soluciones tecnológicas de Recursos Humanos y Nómina

Clientes Savia


Ajuntament de Granollers

Con alrededor de 60.000 habitantes, Granollers es la ciudad más poblada de la comarca del Vallés Oriental, en la provincia de Barcelona. Su Ayuntamiento tiene una plantilla de en torno a 1.000 empleados, que gestiona desde 2018 con nuestro ecosistema de recursos humanos en la nube exclusivo para Administración Pública.

Antecedentes del proyecto

El departamento de Recursos Humanos del Ajuntament de Granollers, integrado por 12 personas, ha evolucionado de una configuración clásica (nómina, Capítulo I, relaciones laborales) a otra más participativa, caracterizada por una gestión más próxima, fiable y eficaz.

Iniciaron este proceso en 2018, cuando se puso al frente del área de personal Pau Juste Calvo.

De la propuesta de Savia les llamó la atención la “orientación específica a las necesidades del sector público, dentro del marco garantista de gestión pública (contratación, selección, gestión presupuestaria) sin perder de vista la eficacia asociada a la gestión de recursos humanos”, comenta Pau Juste en esta entrevista a Equipos y Talento.

“Savia diseña soluciones adaptadas a nuestras necesidades, en el marco garantista de gestión pública y sin perder de vista la eficacia asociada a la gestión de recursos humanos”, Pau Juste, Director de Recursos Humanos.

Otro de los motivos por los que se decantaron por Savia fue que”apreciamos que todas las tipologías de regímenes de dedicación y singularidades de los diferentes colectivos que prestan servicios a nuestro Ayuntamiento quedaran recogidas en sus soluciones tecnológicas”, añade.

“Apreciamos que todas las tipologías de regímenes de dedicación y singularidades de los diferentes colectivos que prestan servicios a nuestro Ayuntamiento quedaran recogidas en sus soluciones tecnológicas”, Pau Juste, Director de Recursos Humanos.

Perfil de Pau Juste

Pau Juste Calvo cuenta con una larga trayectoria profesional en el mundo de la gestión pública y de la dirección de personas. Antes de llegar al Ajuntament de Granollers dirigió el departamento de Recursos Humanos en la Mutua Asepeyo y fue Vicegerente de Recursos Humanos y Organización de la Universidad Pompeu Fabra. Tiene un fuerte compromiso con la transformación digital, poniendo a las personas como agente dinamizador del cambio.


 

Salto a Savia Cloud: gestión de personas en la nube

Este proyecto integral de digitalización de recursos humanos es 100% cloud. La apuesta del Ajuntament de Granollers por esta tecnología persigue varios objetivos: impulsar el trabajo colaborativo, la innovación y acabar con los silos de información.

“Ha contribuido a romper el efecto silo en el trabajo entre departamentos y reforzar así el trabajo colaborativo”. – Pau Juste, Director de Recursos Humanos.

Reconoce que la adopción de la nube ha supuesto “un antes y un después” en el departamento, pues les ha permitido trabajar “de forma más abierta, fiable y eficaz. Actuamos de forma más ágil y segura”.

 

“Estamos muy satisfechos, con la nube hemos ganado en operatividad, en versatilidad, en eficacia”

Pau Juste, Director de Recursos Humanos.

Conoce sobre Savia Cloud

 

“No podemos vivir de espaldas a la realidad”

Los ayuntamientos ya están asimilando la relación entre nube y digitalización, pero hace unos años el uso de esta tecnología no estaba tan normalizado en el sector público local. Por eso, la apuesta del Ajuntament de Granollers por Savia Cloud fue pionera. “La utilización de la tecnología resulta clave para impulsar el tan deseado cambio cultural. No podemos vivir de espaldas a la realidad y si ésta va en una determinada dirección, seguro que es la correcta”.

El ‘después’ del proyecto: seguimiento, soporte y actualizaciones

Para Pau Juste, tan importante como el desarrollo exitoso del proyecto era contar con un servicio de soporte y atención que ayudara a su equipo a aprovechar todo el potencial de las soluciones y a resolver cualquier contingencia que pueda darse en la gestión de personal.

En este sentido, afirma que las relaciones con Savia “son muy fluidas” y añade:  “Nos tranquiliza ver las evoluciones que nos plantean de motu proprio y la solución puntual a las necesidades que les presentamos. Se nota que en el centro de sus decisiones y de los servicios que ofrecen, está la experiencia de usuario“.

“Se nota que en el centro de sus decisiones (de Savia) y de los servicios que ofrecen, está la experiencia de usuario”, Pau Juste, Director de Recursos Humanos.

“Son las personas las que plantean y desarrollan las iniciativas y para ello es clave contar con soluciones tecnológicas adecuadas y un partenariado solvente. Todo lo anterior está siendo nuestra experiencia con Savia”; concluye.

¡Compártelo!

Share on LinkedIn Tweet about this on Twitter Share on Google+ Share on Facebook Email this to someone

Entradas relaccionadas


Estabilización de empleo: cómo ejecutar los procesos a tiempo y cumplir el RDL 14/2021

Noticias de recursos humanos

El nuevo RDL 14/2021 de medidas para reducir la temporalidad del empleo público fija unos plazos muy …

Todo lo que necesitas saber (y podemos contarte) sobre el Foro Talento Público 2021

Noticias de recursos humanos

Tras aplazar la edición de 2020, el Foro Talento Público por fin tiene nueva fecha en el …

José Luis López, Director de RRHH del Ayuntamiento de Utrera: “La nube da mucha flexibilidad al departamento”

Noticias de recursos humanos

En 2020 el Ayuntamiento de Utrera migró su ecosistema de recursos humanos a la nube, tras años …

Ya es oficial: vuelve el Foro Talento Público

Noticias de recursos humanos

Por fin podemos anunciar la fecha oficial del próximo Foro Talento Público. Será el jueves 11 de noviembre...

Tras su primer año, Convoca se reafirma como el portal de empleo de la Administración Pública

Noticias de recursos humanos

Más de 9.000 aspirantes inscritos, 50 procesos selectivos gestionados (entre promoción interna, concursos, concursos...

Luis Posadas da las razones para no perderse Savia Inside Day

Noticias de recursos humanos

Si eres cliente de nuestras soluciones y servicios existen varias razones por las que no deberías perderte el Savia...

Gestión de procesos selectivos en el sector público: carencias digitales

Noticias de recursos humanos

Las webs de empleo público no digitalizan los procesos selectivos ni mejoran la imagen de la organización. Veamos por...

Plan para digitalizar los RRHH de un ayuntamiento

Noticias de recursos humanos

Dibujamos las fases que debe seguir un plan para digitalizar los RRHH en un ayuntamiento u organismo local.

Impulsa el teletrabajo y protege a tus empleados con nuestro fichaje móvil

Noticias de recursos humanos

La “nueva normalidad” ha acelerado el abandono de ciertas prácticas que antes eran cotidianas para adquirir...