Soluciones tecnológicas de Recursos Humanos y Nómina

Clientes Savia


Diputación Pronvincial de Castellón

Personas y tecnología, la ecuación del cambio en la Diputación de Castellón

La Diputación Provincial de Castellón es una de las más innovadoras de España. Su estrategia para digitalizar sus RRHH se caracteriza por poner en el centro a los empleados, propiciando un cambio organizativo y cultural. En Savia les hemos ayudado a alinear tecnología y personas para cumplir este objetivo.

Perfil del caso

La Diputación Provincial de Castellón da servicio a 135 municipios, que juntos suman cerca de 500.00 habitantes. La población se reparte de forma desigual y muchos de ellos (unos 120) no alcanzan los 5.000 habitantes.

Trabajamos con la Diputación de Castellón desde 1994, año en que incorporó Ginpix7 para gestionar la nómina y los Seguros Sociales de su plantilla, que ronda los 600 empleados. En una siguiente fase amplió la funcionalidad para definir la plantilla y la RPT y hacer el cálculo presupuestario de personal (Capítulo I), para hacer simulaciones presupuestarias sin margen de error.

Una vez cubierta toda la gestión administrativa, el salto más grande de la Diputación de Castellón llegó con un reenfoque más estratégico de su gestión de personas, para darles mayor protagonismo.

El salto cualitativo en la gestión de RRHH

Para llevar a cabo su nueva política centrada en las personas, el área de RRHH de la Diputación de Castellón, dirigida por Mónica Marí, ha incorporado Engate, el área del empleado público. Con ella los trabajadores realizan trámites y solicitudes desde fuera y dentro de la organización, facilitando su movilidad así como la comunicación interna. Se genera un flujo de trabajo sin fricción, que permite a RRHH focalizar su tiempo en otras tareas dirigidas a impulsar el talento y el bienestar de los empleados de la Diputación.

«Engate es muy intuitiva, permite solicitar distintos permisos y la resolución de las solicitudes es inmediata», Mónica Marí, Jefa de RRHH

Junto a Engate, la otra herramienta que ha facilitado la gestión de personas en la Diputación de Castellón es nuestra herramienta de gestión de tiempos para AAPP . Le ha permitido aplicar políticas de conciliación laboral y horarios más equitativos, además de cumplir con la legislación que exige el registro de las entradas y salidas de los empleados de su puesto de trabajo.

Informática se implica en el proyecto

El área de informática de la Diputación ofreció el apoyo técnico para poner en marcha ambas herramientas. Su trabajo, junto con el de nuestros consultores, ha sido esencial en el éxito de la implantación del proyecto.

Como Jefe del servicio de informática, Antonio Sáez puede visualizar desde Engate las vacaciones y el resto de permisos solicitados por los empleados de su departamento, facilitando la distribución de tareas en función de la disponibilidad de personal.

«Engate ha supuesto un avance importantísimo en la interrelación entre RRHH y los empleados. Ha sido una apuesta muy importante y ha tenido muy buena acogida», Antonio Sáez, Jefe de Informática.

Conclusiones

En Savia nos enorgullece poder acompañar a una Administración Pública tan avanzada y relevante. Durante todos estos años la hemos ayudado a evolucionar hacia una política estratégica de RRHH cada vez más centrada en las personas.

«Hemos pasado de ser una administración tradicional a digitalizar los instrumentos para mejorar el rendimiento del equipo de RRHH y lograr ser más eficaces y ágiles», Mónica Marí, Jefa de RRHH.

Cuando la digitalización de procesos tiene en cuenta a las personas antes que a la tecnología, la probabilidad de éxito es mucho mayor. Proyectos como el de Engate y Savia Time en la Diputación de Castellón son el mejor ejemplo de ello.

¡Compártelo!

Share on LinkedIn Tweet about this on Twitter Share on Google+ Share on Facebook Email this to someone

Entradas relaccionadas


Luis Posadas da las razones para no perderse Savia Inside Day

Noticias de recursos humanos

Si eres cliente de nuestras soluciones y servicios existen varias razones por las que no deberías perderte el Savia...

Webs de empleo público: digitalización ficticia de los procesos selectivos

Noticias de recursos humanos

Las webs de empleo público no digitalizan los procesos selectivos ni mejoran la imagen de la organización. Veamos por...

Plan para digitalizar los RRHH de un ayuntamiento

Noticias de recursos humanos

Dibujamos las fases que debe seguir un plan para digitalizar los RRHH en un ayuntamiento u organismo local.

Impulsa el teletrabajo y protege a tus empleados con nuestro fichaje móvil

Noticias de recursos humanos

La «nueva normalidad» ha acelerado el abandono de ciertas prácticas que antes eran cotidianas para adquirir otras...

Qué necesita la Administración Pública para implantar el teletrabajo

Noticias de recursos humanos

La crisis sanitaria ha "forzado" el teletrabajo en las AAPP pero no todas lo están implantando del mismo modo.

Análisis de los Puestos de Trabajo como instrumento de gestión de RRHH

Noticias de recursos humanos

En un entorno tan cambiante como el de los recursos humanos, uno de los puntos más importantes …

Cómo estamos transformando la gestión de RRHH en la Diputación de Granada

Noticias de recursos humanos

Este proyecto va a centralizar la gestión de 1500 empleados públicos y a acercar a la Diputación de Granada a la...

Nómina: cómo calcular atrasos por incidencias del mes anterior

Noticias de recursos humanos

Te contamos cómo calcular atrasos para regularizar la nómina cuando se producen ciertas incidencias muy comunes.

El Ayuntamiento de Valdepeñas presenta Engate a sus empleados

Noticias de recursos humanos

Acompañamos al alcalde del Ayuntamiento de Valdepeñas en el acto de presentación de Engate, dirigido a los empleados...