Soluciones tecnológicas de Recursos Humanos y Nómina

Clientes Savia


Plan provincial de la Diputación de A Coruña

Plan provincial de la Diputación de A Coruña

Unificar la gestión de RRHH de más de 75 ayuntamientos

Tras casi 20 años empleando nuestras soluciones, la Diputación de A Coruña impulsó en 2016 un proyecto para dotar a 75 concellos y mancomunidades de la provincia con una solución unificada para la gestión de la nómina y los Recursos Humanos. Para ello desplegamos Ginpix7 en cloud, ofreciendo un servicio centralizado desde los servidores de la Diputación a todos los consistorios, para que pudieran automatizar y unificar protocolos de gestión de personal.

La Diputación de A Coruña se sube a la nube

La Diputación de A Coruña es una Administración Pública a la vanguardia en materia de modernización y digitalización de su gestión de personas. Apostó por el modelo cloud porque permite simplificar el acceso de los ayuntamientos al plan provincial.

Así, corporaciones locales con infraestructuras tecnológicas y presupuestos modestos pueden trabajar con un software potente, garantizando agilidad en los procedimientos, adaptabilidad a los cambios legislativos y seguridad en la gestión laboral.

“No creo que fuera posible manejar todo este proyecto sin la nube. Ahora todo se realiza de manera telemática», María José López, Responsable del proyecto en la Diputación de A Coruña.

Perfil del caso

La mayoría de los ayuntamientos que se integran en este plan provincial tenían una solución básica de nómina o la nómina externalizada con una gestoría, cuyo conocimiento sobre la legislación y normativa pública era “mínimo”, según María José López.

La Diputación de A Coruña apostó por Ginpix7 como herramienta de cambio hacia la gestión integral de Recursos Humanos para que los ayuntamientos pudieran realizar su labor diaria de un modo más ágil, eficaz, digital e integrado. Confiaron en nosotros por nuestra especialización en el sector público y porque llevaban años empleando nuestra tecnología, por lo que la conocían muy bien y así la integración con su infraestructura tecnológica era más sencilla.

La propia Diputación de A Coruña da soporte en el primer nivel y ayuda a los concellos a explotar Ginpix7 correctamente mientras que nosotros hacemos lo propio pero en un nivel superior, para las consultas son más complejas.

Gestión de alto nivel para organismos locales pequeños

De este proyecto se benefician alrededor de 5.000 empleados públicos de 78 concellos de la provincia (y en aumento). Todos estos empleados reciben su nómina con unas garantías legales y de confidencialidad de las que antes carecían.

El plan provincial con Ginpix7 ha permitido unificar protocolos de gestión, automatizar procesos manuales y obsoletos y centralizar la información del área de personal de los concellos. Esto ha abierto la posibilidad de obtener información estadística y conocimiento útil que hasta ese momento era imposible analizar conjuntamente.

Ginpix7 se integra con la solución contable de los concellos, lo que permite el traspase de información y de datos laborales sin margen de error, dando garantías a los interventores de que el cálculo no tiene errores.

Hemos ayudado a que ayuntamientos de pequeñas dimensiones (todos de menos de 20.000 habitantes) gestionen sus recursos humanos con la misma eficacia que lo hacen las grandes corporaciones.

Conclusiones

El Plan Provincial de la Diputación de A Coruña desplegado en cloud ha permitido que pequeños ayuntamientos (muchos de menos de 20.000 habitantes) gestionen sus recursos humanos con herramientas tecnológicas de alto nivel y con la misma eficacia que las organizaciones más grandes. Ayudando además a mitigar el impacto de la despoblación en varios de ellos.

¡Compártelo!

Share on LinkedIn Tweet about this on Twitter Share on Google+ Share on Facebook Email this to someone

Entradas relaccionadas


El Ayuntamiento de Valdepeñas presenta Engate a sus empleados

Noticias de recursos humanos

Acompañamos al alcalde del Ayuntamiento de Valdepeñas en el acto de presentación de Engate, dirigido a los empleados...

Hazte con tu entrada para la tercera edición del Foro Talento Público

Noticias de recursos humanos

El Ayuntamiento de Alcorcón y ANEXPAL se unen a Savia para ofrecerte la edición más ambiciosa del Foro Talento...

Cómo y cuándo publicar la convocatoria de Oferta de Empleo Público

Noticias de recursos humanos

Continuamos con nuestra serie de contenidos sobre buenas prácticas para gestionar procesos selectivos en la...

¿En qué se parecen los procesos selectivos al muro de Invernalia?

Noticias de recursos humanos

Los asistentes de NovaGob descubrieron por qué necesitan digitalizar y mejorar los procesos selectivos, si no quieren...

Nos conceden el sello Pyme Innovadora

Noticias de recursos humanos

Una de nuestras labores principales es la innovación tecnológica y ahora podemos acreditarlo gracias al sello Pyme...

Outsourcing de nómina para ayuntamientos: requisitos que deben ofrecerte

Noticias de recursos humanos

Proveedores de nómina hay muchos pero no todos están preparados para ofrecer un servicio acorde a las exigencias de...

Qué es la Oferta de Empleo Público y cómo publicarla

Noticias de recursos humanos

La Oferta de Empleo Público es una oportunidad para que los organismos públicos modernicen sus plantillas. Repasamos...

Publigital, el nuevo podcast de Savia sobre digitalización en el sector público

Noticias de recursos humanos

Publigital es el nuevo podcast de Savia en el que abordaremos los retos que tienen por delante las Administraciones...

Abrimos oficina en Barcelona y reforzamos nuestra apuesta por Cataluña

Noticias de recursos humanos

El mercado catalán es estratégico para nosotros. La oficina que abrimos en Barcelona es un objetivo cumplido que nos...