Skip to content

Soluciones para digitalizar la gestión de personas en el sector público

Background Header Academy

Nuevo Savia Academy

La plataforma de formación para profesionales públicos de RRHH.

Outsourcing-1

Servicio colaborativo de nómina

class

Formación sobre nuestras soluciones

Think

Servicio de consultoría y adopción tecnológica

soportecloud

Servicios de atención y satisfacción del cliente

Cloud

La nube más avanzada para tu gestión de personas

OutsourcingNomina

Te ayudamos con la nómina para que te centres en las personas

provincial-1

Digitalización transversal mediante despliegues provinciales

articulo
Nuestro blog con artículos,  noticias y entrevistas sobre gestión de RRHH en la administración pública.
politico

Eventos clave para profesionales de la gestión de personas del sector público.

Fondo Youtube

Nuestro canal de Youtube. Con todos nuestros vídeos sobre Savia y gestión pública de personas.

Herramientas Savia para elaborar y controlar el presupuesto de RRHH
2 min read

Ventajas de usar una herramienta específica para el Capítulo I del presupuesto

Elaborar el presupuesto en las administraciones públicas es obligatorio. De hecho, es el principal instrumento financiero donde queda reflejada la actividad de las administraciones públicas. Tiene tanto carácter político como económico. Su finalidad es racionalizar y organizar los recursos disponibles e invertirlos en las necesidades colectivas. Por otra parte, actúa como arma política ya que en la elaboración y aprobación convergen objetivos de diferentes partidos políticos, sindicatos, responsables técnicos…

El presupuesto de una institución pública se compone de nueve capítulos. El primero de ellos va destinado al presupuesto para el personal. Por eso se denomina Capítulo I, e incluye la relación de puestos de trabajo y los salarios de los empleados en base a la RPT.

Savia facilita la gestión del presupuesto capítulo I gracias a su módulo especializado en AAPP

Dentro de Ginpix7 encuentras un área funcional específica para el Capítulo I y para hacer el seguimiento presupuestario. Entre su funcionalidad se incluye:

  • Elaborar el presupuesto con la mayor seguridad y transparencia.
  • Realizar informes específicos de forma inmediata. Por ejemplo, aquellos que requiere el INE, como la distribución de costes de personal.
  • Realizar simulaciones de gasto y presupuesto.

presupuesto-capitulo-uno

Ventajas de la herramienta de cálculo y seguimiento presupuestario

Garantiza las obligaciones de tu organización en materia legislativa. Las actualizaciones de las leyes son continuas y, en ocasiones, no existe forma de abarcar esos cambios con un único encargado de RRHH en una organización. Una solución tecnológica específica garantiza la completa actualización legislativa.

  1.  Integración con el módulo de RPT. La integración con la RPT da la posibilidad de generar presupuestos con un solo click de una forma intuitiva y sencilla, sin necesidad de manejar grandes datos económicos que pueden llevar a error.
  2.  Elaboración de simulaciones reales. Realiza simulaciones presupuestarias reales a partir de los datos reflejados en la nómina y RPT.
  3. Tramos de tiempo personalizados. Define sobre qué tramo se aplicará a esa versión del presupuesto. Por ejemplo, todo el año, solo unos meses o incluso varios años con el objetivo de establecer planes de viabilidad financiera.
  4. Control del gasto. Realiza un seguimiento preciso del gasto en personal respecto al presupuesto establecido. Estableciendo así previsiones de movimientos entre partidas presupuestarias.

El presupuesto Capítulo I  se integra con el resto de áreas funcionales de Ginpix 7. Resulta de gran utilidad para su uso vinculado con el módulo de Plantilla y RPT, Nómina y HR Optics, principalmente. A día de hoy, Savia es el único proveedor de software que integra toda las soluciones necesarias para la gestión de personas en la Administración Pública.

ARTÍCULOS RELACIONADOS