Skip to content

Soluciones para digitalizar la gestión de personas en el sector público

Background Header Academy

Nuevo Savia Academy

La plataforma de formación para profesionales públicos de RRHH.

Outsourcing-1

Servicio colaborativo de nómina

class

Formación sobre nuestras soluciones

Think

Servicio de consultoría y adopción tecnológica

soportecloud

Servicios de atención y satisfacción del cliente

Cloud

La nube más avanzada para tu gestión de personas

OutsourcingNomina

Te ayudamos con la nómina para que te centres en las personas

provincial-1

Digitalización transversal mediante despliegues provinciales

articulo
Nuestro blog con artículos,  noticias y entrevistas sobre gestión de RRHH en la administración pública.
politico

Eventos clave para profesionales de la gestión de personas del sector público.

Fondo Youtube

Nuestro canal de Youtube. Con todos nuestros vídeos sobre Savia y gestión pública de personas.

La digitalización posibilita el teletrabajo de calidad
3 min read

Impulsa el teletrabajo y protege a tus empleados con nuestro fichaje móvil

La «nueva normalidad» ha acelerado el abandono de ciertas prácticas que antes eran cotidianas para adquirir otras nuevas. Es probable que el fichaje móvil repunte, ahora que el fichaje por huella dactilar para el control horario supone un riesgo adicional para la salud de los empleados.

Si buscas un fichaje móvil adaptado a la gestión pública con toda la casuística propia (gestión de saldos, bajas, vacaciones…), te interesará conocer el nuestro.

Impulsa el teletrabajo con el fichaje móvil

Los terminales fijos de control horario son incompatibles con el teletrabajo y poco a poco van a ser sustituidos por alternativas más alineadas con la digitalización de recursos humanos. 

Las políticas de flexibilización horaria y geográfica que van a aplicarse en la era post COVID-19 pueden provocar una gestión caótica para recursos humanos. Con una app de fichaje móvil se eliminan las barreras espaciales y es mucho más fácil implementar un plan estratégico de teletrabajo equitativo.  

Gracias a la geolocalización, los empleados pueden fichar allí donde se encuentren. Nuestra aplicación no realiza un seguimiento continuo de la localización del empleado, ya que ésta sólo se activa en el momento de fichar. 

La mayoría de planes de contingencia para la reincorporación al trabajo desaconsejan el uso del fichaje por huella dactilar.

Mucho más que fichaje móvil: RRHH en tu bolsillo

Hace algunos años el fichaje móvil se asociaba a puestos de dirección y responsabilidad, como los políticos, directivos o informáticos.

Pero las apps de fichaje móvil han evolucionado y hoy en día son la puerta de acceso a funcionalidad completa de RRHH. Desde la palma de su mano, los empleados pueden acceder a sus recibos, mandar documentación (como los partes de baja), consultar su saldo de vacaciones o emitir peticiones y solicitudes.  

La accesibilidad, comodidad, y movilidad que les ofrece hará que se animen a instalarla en sus dispositivos personales, descargándola desde la App Store o la Play Store. Es una herramienta que facilita la comunicación y la relación entre los empleados y la organización. Especialmente útil para combatir la sensación de aislamiento y de desconexión que puede causar el trabajo en remoto.

Nuestra app de fichaje móvil es mucho más que un instrumento para registrar las horas trabajadas. Forma parte del ecosistema de herramientas para la gestión de tiempos en la Administración Pública, junto al área del empleado y el software de control horario.

¿Teletrabajo?

Impúlsalo con el fichaje móvil.

Más información

Gestión de tiempos adaptada a la Administración Pública 

Para que tu organización pública sea 100% productiva en remoto, necesitas un entorno de trabajo en la nube y un ecosistema de RRHH que mantenga en contacto a empleados y organización. Sólo así lograrás el cambio organizativo que necesitas para afrontar con éxito situaciones de crisis, presentes y futuras. 

En Savia tenemos experiencia implantando proyectos de gestión de tiempos y área del empleado en Administraciones Públicas de todos los tamaños. La próxima puede ser la tuya.

Alternativas al fichaje por huella dactilar

Con el fichaje por huella dactilar resulta muy difícil mantener al coronavirus a raya, porque las manos son el vehículo más frecuente de contagio. Además, este sistema de control horario agolpa a los empleados en espacios reducidos, haciendo imposible mantener la distancia mínima de seguridad entre unos y otros.

Los lectores de huellas dactilares no encajan en los protocolos de contingencia que están definiendo algunas entidades, como la Agencia para la Competitividad de la Empresa de la Generalitat de Cataluña, que reúnen consejos para la reincorporación de los trabajadores.

¿Qué alternativas existen al sistema de control horario por huella dactilar?

Tarjetas RFID identificativas: son más higiénicas que el fichaje por huella dactilar pero se pierden y olvidan con facilidad. Además, hay que acercarlas a la máquina de fichar, provocando aglomeraciones en torno a ella, por lo que tampoco protegen totalmente del contagio.

Las tarjetas identificativas representan un atraso técnico y no ayudan a impulsar el teletrabajo o el trabajo en remoto, porque el empleado sólo puede fichar si acude físicamente a su puesto habitual.

Sistema biométrico con reconocimiento facial: este sistema también impide respetar la distancia de seguridad porque provoca aglomeraciones alrededor del terminal. Puede causar problemas técnicos de identificación (errores por gafas, flequillos o mascarillas) y algunos sectores lo ven con recelo porque, por desconocimiento, temen que atente contra la privacidad de los trabajadores.

Fichaje por app móvil: este sistema permite el fichaje por geolocalización puntual, abriendo así las puertas al teletrabajo. Y es la alternativa que mejor evita los riesgos sanitarios.  Si se integra en un ecosistema de recursos humanos con gestor de tiempos y área del empleado, tiene todo lo que necesitas para digitalizar el control horario y la administración de recursos humanos.

Gestión de tiempos

Control de presencia exclusivo para Administraciones Públicas.

Descubre más

Foto de Andrea Piacquadio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS