Soluciones tecnológicas de Recursos Humanos y Nómina

Savia


Nos conceden el sello Pyme Innovadora

Llevamos la innovación en el ADN y ahora además podemos acreditarlo. El Ministerio de Ciencia e Innovación nos ha concedido el sello Pyme Innovadora, un reconocimiento reservado a aquellas empresas que llevan a cabo actividades en el ámbito de la investigación, el desarrollo tecnológico o la innovación (I+D+i).

Este distintivo lo hemos obtenido porque cumplimos con todos los requisitos que exige la Agencia Tributaria para aplicar una deducción en el Impuesto de Sociedades por el desarrollo de una innovación tecnológica.

Esta innovación es Engate, el área del empleado que se integra en el ecosistema de Ginpix7. Es uno de los proyectos más ambiciosos que emprendimos en 2015. En aquel momento no existía en el mercado un ecosistema similar especialmente diseñado para las Administraciones Públicas.

Desde entonces hemos dedicado recursos técnicos y humanos para ofrecer un entorno digital que conecte a técnicos de RRHH y empleados. Y que convierte a las Administraciones Públicas en organizaciones sincronizadas.

Para corroborar que Engate representaba un novedoso sistema de gestión de recursos humanos fue necesario que una empresa verificadora, y autorizada por el Ministerio de Ciencia e Innovación, certificara un informe estandarizado. En nuestro caso fue la empresa SGS.

Después, con dicho informe, pudimos solicitarle al mismo Ministerio un Informe Motivado Vinculante. Con el cual, ya sí, se puede obtener el sello Pyme Innovadora.

Un reconocimiento a nuestro carácter innovador

Sello Pyme Innovadora

La obtención de este sello nos permite demostrar de forma objetiva nuestro carácter innovador. Además nos dará acceso a nuevas vías de financiación, como las ayudas que concede el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial), para seguir invirtiendo en investigación y desarrollo tecnológico.

Para nuestra Responsable del Área Financiera, Ana Piña, «el sello Pyme Innovadora es muy importante porque significa un reconocimiento a todo el esfuerzo y dedicación de Savia a la innovación tecnológica y a toda la inversión que destina a ello».

Este reconocimiento, añade, no habría sido posible sin «la implicación de todas las personas que forman parte de nuestra empresa, profesionales con mucho talento, creatividad y conocimientos, de lo cual estamos muy orgullosos».

Condiciones para recibir el sello Pyme Innovadora

Para que una pequeña o mediana empresa sea considerada innovadora y, por tanto, merecedora el sello, debe cumplir al menos una de las siguientes condiciones:

  • haber recibido financiación pública en los últimos tres años para invertir en proyectos de I+D+i.
  • demostrar su actividad innovadora, ya sea por haber recibido la concesión de explotación de una patente propia o por haberse deducido en el impuesto de sociedades a causa de invertir en innovación.
  • haber recibido alguna de las siguientes certificaciones oficiales: la de Joven Empresa Innovadora (JEI), según la Especificación AENOR EA0043, la de Pequeña o microempresa innovadora, según la Especificación AENOR EA0047 o la Certificación conforme a la norma UNE 166.002 de»Sistemas de gestión de la I+D+i».

Ahora que hemos obtenido el sello Pyme Innovadora, formamos parte de las algo más de 2000 empresas españolas a las que el Ministerio de Ciencia e Innovación reconoce su carácter innovador y su aportación al progreso tecnológico. Un grupo privilegiado dentro de las 3.329.063 empresas activas que hay en la actualidad en nuestro país.

Actualmente seguimos desarrollando proyectos que nos ponen a la cabeza en innovación tecnológica para la gestión de personas, como Convoca, el portal de empleo de la Administración Pública. Ya que es la primera solución del mercado que digitaliza la gestión de procesos selectivos.

¡Compártelo!

Share on LinkedIn Tweet about this on Twitter Share on Google+ Share on Facebook Email this to someone

Entradas relaccionadas


Qué necesita la Administración Pública para implantar el teletrabajo

Noticias de recursos humanos

Así están aplicando el teletrabajo las Administraciones Públicas durante la crisis del coronavirus. Una metodología...

Cómo estamos transformando la gestión de RRHH en la Diputación de Granada

Noticias de recursos humanos

Este proyecto va a centralizar la gestión de 1500 empleados públicos y a acercar a la Diputación de Granada a la...

Nómina: cómo calcular atrasos por incidencias del mes anterior

Noticias de recursos humanos

El proceso de calcular atrasos consiste en regularizar una nómina ya abonada para adecuarla a las circunstancias...

El Ayuntamiento de Valdepeñas presenta Engate a sus empleados

Noticias de recursos humanos

Acompañamos al alcalde del Ayuntamiento de Valdepeñas en el acto de presentación de Engate, dirigido a los empleados...

Se aplaza el Foro Talento Público 2020

Noticias de recursos humanos

El Ayuntamiento de Alcorcón y ANEXPAL se unen a Savia para ofrecerte la edición más ambiciosa del Foro Talento...

Cómo y cuándo publicar la convocatoria de Oferta de Empleo Público

Noticias de recursos humanos

Continuamos con nuestra serie de contenidos sobre buenas prácticas para gestionar procesos selectivos en la...

¿En qué se parecen los procesos selectivos al muro de Invernalia?

Noticias de recursos humanos

Los asistentes de NovaGob descubrieron por qué necesitan digitalizar y mejorar los procesos selectivos, si no quieren...

Nos conceden el sello Pyme Innovadora

Noticias de recursos humanos

Una de nuestras labores principales es la innovación tecnológica y ahora podemos acreditarlo gracias al sello Pyme...

Outsourcing de nómina para ayuntamientos: requisitos que deben ofrecerte

Noticias de recursos humanos

Proveedores de nómina hay muchos pero no todos están preparados para ofrecer un servicio acorde a las exigencias de...