Savia renueva el Certificado de Calidad ISO 9001

El pasado 23 de Diciembre, Savia obtuvo de nuevo el Certificado de Calidad ISO 9001 tras una auditoría cuyo resultado fue favorable. La certificación tiene una validez de tres años aunque Savia se somete anualmente a una auditoría de las mismas características para asegurar la calidad de su gestión, servicio y software constantemente.

La política de calidad de Savia es entendida, aplicada y mantenida al día por todos los niveles de la Organización, ya que el Sistema de Calidad es nuestra mejor herramienta para cumplir nuestros compromisos con el cliente. Por este motivo, también, Savia se convierte en uno de los líderes en el mercado de Soluciones para la Gestión de Nómina y Recursos Humanos.

¿Qué es el certificado ISO 9001 y qué certifica?

De forma internacional, la ISO 9001 certifica que las actividades de una organización, independientemente de su sector o actividad, está enfocada en la satisfacción de sus clientes y es capaz de proveer productos y servicios que cumplen las exigencias internas y externas. Actualmente es la norma de mayor prestigio y la más utilizada internacionalmente. Savia se une así al grupo de un millón de empresas certificadas en todo el mundo.

Las novedades de la versión 9001:2015

En la última revisión de la certificación (9001:2015) se revisaron ciertos aspectos para responder al marco actual. Los principales cambios fueron:

  • Reforzar el enfoque en los procesos, que siguen siendo clave en la norma ISO 9001. El nuevo enfoque incorpora el ciclo PDCA y añade una perspectiva basada en riesgos y el plan para reducir su impacto.
  • Este pensamiento basado en riesgos pretende prevenir situaciones negativas y convertirlas en oportunidades. Se reconoce que no todos los procesos son iguales ni tienen el mismo nivel de importancia en ciclo de producción de la organización.
  • Incorporación del Ciclo «Plan-Do-Check-Act. Es decir, Planificar-Hacer-Verificar-Actuar. Toda acción, actividad o proyecto deben gestionarse bajo este método. Esto permite a la organización asegurar que los procesos cuentan con recursos se gestionan de forma eficiente. Mientras al mismo tiempo se detectan oportunidades de mejora para actuar en consecuencia.

El certificado de calidad cubre la totalidad de los procesos de Savia

En nuestro caso, la certificación cubre nuestra cadena de valor completa desde tres partes principales:

Input: Investigación y desarrollo de nuevas soluciones, la gestión de su producción y el control de calidad con el que analizamos nuestro software de recursos humanos.

Development: Nuestros procesos internos, valorando la búsqueda de la excelencia organizativa y la estandarización de procesos.

Output: El proceso de entrega de nuestras soluciones. Esto incluye la evolución de las mismas para dar respuesta a los nuevos escenarios de trabajo además de su mantenimiento. También se incluye el soporte que se da a nuestros usuarios y los procedimientos para dar respuesta a sus necesidades.

Política de Calidad encaminada hacia los siguientes objetivos

Nuestros objetivos con la certificación de calidad son los siguientes:

  • La aplicación de los medios necesarios para asegurar que los productos y servicios ofertados están libres de errores.
  • Asegurar que los resultados responden a la expectatívas de cliente.
  • Garantizar que la Organización se compromete a cumplir los requisitos y a mejorar contínuamente la eficacia del sistema.

En definitiva, nuestra certificación ISO:9001 nos ha servido durante más de 20 años para seguir avanzando en nuestra búsqueda de la calidad en todo lo que hacemos. Una confirmación externa y objetiva de que hacemos las cosas bien y de que debemos seguir esforzándonos.

¡Compártelo!

Share on LinkedIn Tweet about this on Twitter Share on Google+ Share on Facebook Email this to someone

BUSCA ENTRE NUESTRAS NOTICIAS
DE RECURSOS HUMANOS
Suscríbete a nuestra Newsletter
Atento a las últimas novedades en recursos humanos y tecnología
¡ES LA HORA DEL COFFEE BREAK!

¡Bienvenido a tu dosis diaria sobre Recursos Humanos! Aquí encontrarás las últimas novedades, noticias y tendencias del sector para que no te pierdas nada. Tú decides ¿Hacemos un Coffee Break?

Ir al Coffee Break
ÚLTIMOS VIDEOS

GinpixBPO

Naufrago de RRHH

Garantizando el marco legislativo