Skip to content

Soluciones para digitalizar la gestión de personas en el sector público

Background Header Academy

Nuevo Savia Academy

La plataforma de formación para profesionales públicos de RRHH.

Outsourcing-1

Servicio colaborativo de nómina

class

Formación sobre nuestras soluciones

Think

Servicio de consultoría y adopción tecnológica

soportecloud

Servicios de atención y satisfacción del cliente

Cloud

La nube más avanzada para tu gestión de personas

OutsourcingNomina

Te ayudamos con la nómina para que te centres en las personas

provincial-1

Digitalización transversal mediante despliegues provinciales

articulo
Nuestro blog con artículos,  noticias y entrevistas sobre gestión de RRHH en la administración pública.
politico

Eventos clave para profesionales de la gestión de personas del sector público.

Fondo Youtube

Nuestro canal de Youtube. Con todos nuestros vídeos sobre Savia y gestión pública de personas.

Jornada sobre digitalización organizada por Savia en Barcelona
2 min read

Savia celebra en Barcelona la primera Jornada sobre Digitalización de RRHH en Administraciones Locales

  • Las Administraciones Locales Catalanas, debaten con Savia y Novagob sobre cómo impulsar su transformación digital.

Savia celebró en Barcelona la primera Jornada sobre Digitalización de la gestión de los RRHH en Administraciones Locales, donde participaron más de 20 personas de 11 Administraciones Públicas diferentes. La jornada fue inaugurada y moderada por Teresa Buergo, Gerente de Cuentas de Savia.

El debate giró en torno al Primer Estudio elaborado por Savia y presentado por Juan Calero, Especialista en Marketing en Savia, sobre el estado actual de la digitalización de las AALL en el área de RRHH. Además, se contó con la presencia de Francisco Rojas, CoFundador y Director de NovaGob, que compartió con los asistentes la necesidad de contar con tecnologías integradas para afrontar correcta y eficazmente la transformación digital.

Temas principales que se abordaron:

  • Los problemas que tienen los departamentos de RRHH de los ayuntamientos pequeños a la hora de invertir en nuevas tecnologías, siendo la falta de recursos económicos y de personal los principales obstáculos.
  • Las ventajas de utilizar herramientas especializadas para gestión de RRHH y nómina.
  • La diferencia que existe entre la mera administración de personal y la gestión estratégica de RRHH.
  • El alcance de la externalización en el sector público.
  • Las deficiencias de las asesorías laborales a la hora de tratar particularidades de sector público.
  • El despliegue en cloud de software de gestión: la oportunidad para las AALL con recursos limitados de sumarse a la transformación digital.
  • La necesidad de tener un buen plan de implantación y recursos suficientes para realizar correctamente la puesta en marcha de un software de gestión.
  • La transformación digital: porqué la digitalización de procesos estratégicos de recursos humanos (evaluación de competencias, formación, ayudas sociales, etc.) no se está priorizando.

Tras la jornada, se concluyó que es necesario un cambio de mentalidad y de procesos en la administración para abrazar las nuevas tecnologías.

Cuando hay un cambio digital en una organización, tiene que haber también un cambio cultural interno. Tiene que ir acompañado de un trabajo interno organizativo. Para estos procesos no puede ir informática por un lado, y rrhh por otro. Gemma Mercadal,Técnica de Desarrollo del Talento y Innovación en el Ayuntamiento de Gavá.

 

transformacion-digital-aapp

Asistentes a la Jornada sobre Transformación Digital y Gestión de Personas en la AALL.

Teresa Buergo finalizó la Jornada comentando la infografía realizada por Savia sobre el Ayuntamiento Digital, ofreciendo una perspectiva global y destacando que la digitalización de procesos internos es necesaria y previa para acercarnos al modelo de Smart City.

Cabe destacar la alta participación por parte de los asistentes, que se mantuvieron participativos y aplaudieron el formato de debate abierto, ya que motiva a «compartir experiencias con la administración local. La gestión de las personas la sufrimos todos de manera similar y vemos siempre que está gestión no la podemos desvincular del gran peso que supone la nómina», comentó Concepción Baste, Jefa de la Unidad de RRHH en el Ayuntamiento de Montcada.

Los asistentes, también coincidieron en su valoración acerca de Savia como empresa que entiende la problemática y las dificultades por las que pasan los departamentos de RRHH de las Administraciones Locales.

A la Jornada contamos con la representación de entidades públicas como: Ayuntamiento de Gavà, Ayuntamiento de Montcada, Ayuntamiento de Berga, Servei d’Ocupació Catalá y la Universidad Autónoma de Barcelona, entre otras.

En Savia ya estamos trabajando en próximas jornadas de debate tanto en esta como en otras zonas geográficas, dada la buena acogida del modelo y la alta participación. Si aún no lo has hecho, suscríbete a nuestra newsletter para que podamos avisarte de las próximas convocatorias.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS