Soluciones tecnológicas de Recursos Humanos y Nómina

Savia


El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid confía en Ginpix7 de Savia para modernizar la gestión de sus RRHH

Savia, empresa española especialista en sistemas de Gestión de Recursos Humanos y Nómina, ha puesto en marcha en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, uno de lo municipios más importantes de la Comunidad de Madrid, un proyecto de modernización con la implantación de la plataforma Ginpix7 para la gestión de su plantilla.

Situado junto a la confluencia de los ríos Jarama y Manzanares y con una extensión de cerca de 68 kilómetros cuadrados, Rivas Vaciamadrid es una de las áreas de la comarca foral de Alcalá y ha sido la población que más rápido ha crecido de España en los últimos veinte años. Situada a 15 km de la Puerta del Sol de Madrid y a 21 km del centro de la cabecera comarcal, Alcalá de Henares, cuenta con una población superior a los 75.000 vecinos, lo que genera una importante actividad en su ayuntamiento.

Desde hace tiempo los responsables del ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid han tenido un interés especial por acercarse a sus ciudadanos, lo que les ha llevado a trabajar en la implantación de la e-administración, con el desarrollo de una web propia que se ha convertido en un instrumento de comunicación directa con la ciudadanía. Gran parte de los trámites y gestiones que antes se tenían que hacer presencialmente ahora se pueden realizar desde el propio domicilio.

Rivas Vaciamadrid ha llevado a cabo una apuesta decidida por la extensión de la Sociedad de la Información y por la innovación tecnológica a todos sus ciudadanos. Buena prueba de ello es su participación en los premios Word Smart City. En la categoría de ‘Ciudades’, el proyecto de Rivas incluyó su visión estratégica en el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) para conseguir una gestión municipal eficiente y avanzar en su plan de Emisiones Cero.

Igualmente el Ministerio de Ciencia e Innovación ha otorgado a Rivas Vaciamadrid el distintivo “Ciudad de la Ciencia y la Innovación“. Un reconocimiento al esfuerzo realizado por el municipio en el ámbito de la investigación, el desarrollo y la innovación en la implantación de nuevas tecnologías. La localidad se incorpora así a la Red INNPULSO.

Dentro de este deseo de eliminar las barreras y fomentar la participación ciudadana se encuadra el proyecto puesto en macha por Rivas Vaciamadrid conjuntamente con Savia para la gestión integral de los Recursos Humanos de toda la plantilla del Consistorio. La implantación de Ginpix7 de Savia, elegida por el ayuntamiento, ha supuesto la sustitución del antiguo sistema de gestión que venían utilizando.

En palabras de Andrés Couso, Director de RRHH del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid,  con la implantación de Ginpix7 de Savia hemos mejorado de forma sustancial todo lo que se refiere a los servicios ofrecidos a nuestros trabajadores, facilitando su relación con el Ayuntamiento, lo que sin duda se refleja en última instancia en la relación con nuestros ciudadanos”.

 Con el desarrollo de este nuevo proyecto, Savia y su solución Ginpix7 reafirman su liderazgo en el mercado de Software de Gestión de Personas para la Administración Pública, en toda la geografía española, gestionando con sus soluciones más de 300 administraciones públicas y a 1 de cada 6 empleados de la Administración Local.

¡Compártelo!

Share on LinkedIn Tweet about this on Twitter Share on Google+ Share on Facebook Email this to someone

Entradas relaccionadas


Estabilización de empleo: cómo ejecutar los procesos a tiempo y cumplir el RDL 14/2021

Noticias de recursos humanos

El nuevo RDL 14/2021 de medidas para reducir la temporalidad del empleo público fija unos plazos muy …

Todo lo que necesitas saber (y podemos contarte) sobre el Foro Talento Público 2021

Noticias de recursos humanos

Tras aplazar la edición de 2020, el Foro Talento Público por fin tiene nueva fecha en el …

José Luis López, Director de RRHH del Ayuntamiento de Utrera: “La nube da mucha flexibilidad al departamento”

Noticias de recursos humanos

En 2020 el Ayuntamiento de Utrera migró su ecosistema de recursos humanos a la nube, tras años …

Ya es oficial: vuelve el Foro Talento Público

Noticias de recursos humanos

Por fin podemos anunciar la fecha oficial del próximo Foro Talento Público. Será el jueves 11 de noviembre...

Tras su primer año, Convoca se reafirma como el portal de empleo de la Administración Pública

Noticias de recursos humanos

Más de 9.000 aspirantes inscritos, 50 procesos selectivos gestionados (entre promoción interna, concursos, concursos...

Luis Posadas da las razones para no perderse Savia Inside Day

Noticias de recursos humanos

Si eres cliente de nuestras soluciones y servicios existen varias razones por las que no deberías perderte el Savia...

Gestión de procesos selectivos en el sector público: carencias digitales

Noticias de recursos humanos

Las webs de empleo público no digitalizan los procesos selectivos ni mejoran la imagen de la organización. Veamos por...

Plan para digitalizar los RRHH de un ayuntamiento

Noticias de recursos humanos

Dibujamos las fases que debe seguir un plan para digitalizar los RRHH en un ayuntamiento u organismo local.

Impulsa el teletrabajo y protege a tus empleados con nuestro fichaje móvil

Noticias de recursos humanos

La “nueva normalidad” ha acelerado el abandono de ciertas prácticas que antes eran cotidianas para adquirir...