Skip to content

Soluciones para digitalizar la gestión de personas en el sector público

Background Header Academy

Nuevo Savia Academy

La plataforma de formación para profesionales públicos de RRHH.

Outsourcing-1

Servicio colaborativo de nómina

class

Formación sobre nuestras soluciones

Think

Servicio de consultoría y adopción tecnológica

soportecloud

Servicios de atención y satisfacción del cliente

Cloud

La nube más avanzada para tu gestión de personas

OutsourcingNomina

Te ayudamos con la nómina para que te centres en las personas

provincial-1

Digitalización transversal mediante despliegues provinciales

articulo
Nuestro blog con artículos,  noticias y entrevistas sobre gestión de RRHH en la administración pública.
politico

Eventos clave para profesionales de la gestión de personas del sector público.

Fondo Youtube

Nuestro canal de Youtube. Con todos nuestros vídeos sobre Savia y gestión pública de personas.

Savia04-jul-2017 13:51:333 min read

Savia recibe una mención especial en los premios Salud y Empresa de RRHH Digital

Esta mañana la revista RRHH Digital ha celebrado la cuarta edición de los premios Salud y Empresa, a través de los que se premia a las 10 empresas que más abogan por la salud de sus empleados.

Todas las premiadas y empresas participantes tuvieron que presentar un proyecto de salud que llevar a cabo actualmente en sus sedes para promover la salud y el estilo de vida saludable entre sus empleados. La ganadora ha sido Mapfre, gracias a una semana llena de actividades físicas y síquicas que realizan 24 de sus sedes nacionales e internacionales.

El proyecto de Savia ha ganado el cuarto premio en la categoría de mención especial por las diferentes iniciativas que fomenta nuestro Director General, Luis Posadas.

El proyecto saludable de Savia

Durante los 26 años de vida que tiene Savia, nuestra compañía ha tenido como objetivo crear una “familia” entre sus empleados. El deseo de los socios fundadores es que “la gente venga feliz a trabajar, que se sienta como en casa” (Adrián Rodríguez de Borlado, Socio Fundador y Director del área de Administración).

Para ello, Savia lleva a cabo diferentes iniciativas que tienen doble misión:

  • Aumentar el compromiso de los empleados con el proyecto corporativo
  • Fomentar la actividad física y el cuidado de la salud de los empleados.

Una de las iniciativas más antiguas de Savia para mejorar la salud de sus empleados fue contratar a una fisioterapeuta/osteópata (Mercedes Sánchez de Osteohealth) que viniera a la oficina el primer viernes de cada mes para realizar sesiones de terapia de 45 minutos con los empleados. Este servicio no tienen ningún coste para el empleado y estes sólo tiene que pedir cita para quedar inscrito por orden de petición y prioridad de la lesión a tratar. En el caso de que algún empleado se quede sin plaza, éste tiene preferencia sobre los demás en la siguiente sesión. Así aseguramos que todos los empleados puedan disfrutar del servicio de una manera equitativa y justa.

En relación con el cuidado de espalda, Savia dispone de fit balls para que sus empleados puedan mantener una buena higiene postural. Está comprobado que sentarse sobre un fit ball corrige progresivamente dolencias en la espalda, fortalece la zona abdominal y mantiene el cuerpo erguido. Muchos empleados lo utilizan cada día asegurando que se encuentran mucho mejor de las lumbares y cervicales.

Como la salud no es solo cuidarse por fuera, Savia cuida a sus empleados para que se mantengan sanos también por dentro. Por ello, ha invitado en varias ocasiones a una coach nutricionista para que enseñe a los empleados a llevar buenos hábitos alimenticios. En una de las sesiones que dió, se habló exclusivamente de la alimentación en el lugar de trabajo, haciendo referencia a la importancia de comer alejados del puesto de trabajo y a la duración de este descanso. La coach aconsejó que había que parar como mínimo más de 15 minutos a comer tranquilamente y en una zona habilitada para ello.

Savia da la oportunidad a sus empleados de realizar jornadas de trabajo flexible, por lo que permite que el empleado descanse a mitad de mañana para tomar un café, sándwich, etc. Y que descanse para comer hasta durante dos horas. El horario que elija el empleado para cada cosa es opcional, siempre que sea durante las franjas horarias habituales. En este sentido, Savia dispone de una zona en la que hay café, leche, agua, máquinas expendedoras y, muchos días, desayuno para todos. Los viernes también es un día especial, sobre todo en invierno, porque no suelen faltar los churros con chocolate.

Aunque hace algunos meses que no se están organizando, en Savia solíamos organizar rutas en bici. Muchos de los empleados son aficionados a la bici de montaña o carretera y dar la posibilidad a otros empleados de salir a rodar algún fin de semana con sus compañeros más experimentados nos pareció buena idea. Esperamos volver a las andadas…

Por último, la iniciativa más novedosa que ha instaurado Savia ha sido la disposición de una “sala antiestrés” a la que los empleados pueden acudir cuando sientan la necesidad de “despejarse”. En esa sala hay una lámpara de iluminación específica con diferentes tonos y calidez, una colchoneta de yoga, un roller foam para darse automasajes y unas imágenes con ejercicios sugeridos para que el empleado realice durante el rato que está en la sala. ¿Quién no quiere relajarse un rato a mitad del día?

Sin ser una gran empresa o multinacional, hemos conseguido llevar a cabo iniciativas que solo se permiten las grandes organizaciones. Seguiremos apostando por salud de los empleados cómo palanca del compromiso y el bienestar laboral. Quizás el próximo paso sean las sesiones de pilates… ¡Quién sabe!

ARTÍCULOS RELACIONADOS