Skip to content

Soluciones para digitalizar la gestión de personas en el sector público

Background Header Academy

Nuevo Savia Academy

La plataforma de formación para profesionales públicos de RRHH.

Outsourcing-1

Servicio colaborativo de nómina

class

Formación sobre nuestras soluciones

Think

Servicio de consultoría y adopción tecnológica

soportecloud

Servicios de atención y satisfacción del cliente

Cloud

La nube más avanzada para tu gestión de personas

OutsourcingNomina

Te ayudamos con la nómina para que te centres en las personas

provincial-1

Digitalización transversal mediante despliegues provinciales

articulo
Nuestro blog con artículos,  noticias y entrevistas sobre gestión de RRHH en la administración pública.
politico

Eventos clave para profesionales de la gestión de personas del sector público.

Fondo Youtube

Nuestro canal de Youtube. Con todos nuestros vídeos sobre Savia y gestión pública de personas.

Savia13-jul-2017 11:44:503 min read

Alvaro Barberá, Consultor de Savia especializado en empatizar con el cliente

La empatía de Álvaro Barberá le ha llevado a ser un consultor que vende «sin darse cuenta». Le gusta asesorar al cliente y hacerle sentir que está con el mejor proveedor de software del mercado. Con más de 8 años de experiencia en Savia y habiendo participado en grandes proyectos, Álvaro asegura que «tener buena relación con el cliente» es su clave del éxito.

S: Álvaro, cuéntanos sobre tus inicios en Savia
AG: Yo soy Licenciado en derecho y antes de entrar a Savia trabajé en el despacho de mi padre gestionando nóminas. Esto fue mi trampolín de entrada en la compañía. Aún así tuve que aprender mucho, sobre todo de Administración Pública que es nuestro principal nicho de mercado. Al principio siempre cuesta, cómo desenvolverme en materias que no conocía y estaba aprendiendo. Pero eso es lo mejor, he aprendido muchísimo, casi todo lo que sé a día de hoy es gracias a Savia.

 

“Lo que más valoro es cómo Savia me ha formado en gestión de personas y Recursos Humanos”

 

S: Aparte de la formación, ¿qué es lo que más valoras de tu trabajo en Savia?
AB: Yo soy una persona muy inquieta y no podría estar en un sitio únicamente. Este trabajo es muy dinámico. No tiene ninguna monotonía, un día coges un avión y te vas a un cliente a la otra punta del país, otro día coges un coche a 300km, un día estás con nómina, otro con RRHH, otro con gestión de personal. Ningún día es igual y eso es lo que más me gusta, porque no me aburro.

S: Una parte del trabajo de consultor es realizar auditorías, muy frecuentes ahora en Savia. ¿Qué opinas de ellas?
AB: Creo que es una idea muy buena. Hay muchos clientes que tienen las bases de datos muy desactualizadas, con configuraciones mal hechas y con módulos sin usar; con estas auditorias podemos poner todo ello a punto para mejorar el rendimiento de ginpix7 y a su vez convertir a ese cliente en uno satisfecho. 

S: Conforme más hablamos, más se nota que te gusta lo que haces… ¿Qué te aporta Savia como compañía?
AB: Savia es una empresa sana, de gente joven y en la que estamos creciendo todos juntos. No es una empresa que está ya en en la cima y tú simplemente te subes al carro y te tienes que adaptar a él. Lo chulo y lo bonito de Savia es que todos estamos creciendo muchísimo juntos.

 

«Siento que contribuyo al crecimiento de Savia.»

 

S: El equipo de consultoría se divide entre Valencia, Madrid y Valdepeñas, ¿cómo os afecta el estar separados?
AB: Yo creo que es incluso positivo. Nosotros viajamos mucho y hay que buscar la facilidad entre las conexiones desde un punto u otro; de este modo la empresa gana. Se busca cercanía con el cliente y la comunicación entre nosotros es buena.

S: ¿Cuál crees que es tu punto fuerte como consultor de Savia?
AB: Desde mi punto de vista gestiono bien los grupos. Muchas veces llego a un cliente más escéptico y al final consigo hacerle ver que con nosotros va a llegar a buen puerto, que están con el mejor proveedor porque es cierto.

 

«No sé si es por mi forma de ser, pero suelo tener a los clientes de mi parte siempre. Creo que tener esta buena actitud es clave.»

 

S: Para finalizar, una pregunta rápida: ¿tu mejor proyecto?
AB: Para mí el del Ayuntamiento de Pamplona porque, aunque fue un reto muy difícil, estoy orgulloso por su éxito y satisfacción del cliente.

 

Álvaro deja claro en muchas de sus respuestas que lo que más le gusta de su trabajo son sus compañeros, el buen ambiente de trabajo y terminar su jornada laboral pronto para poder salir a correr por el cauce del río Túria en Valencia: «Creo que en la vida el deporte es clave para la cabeza, para estar bien y para todo, aunque no nos engañemos también me gusta cenar por ahí y tomarme mis cervecitas…» ¡Claro que sí, la vida está para disfrutarla!

ARTÍCULOS RELACIONADOS