Skip to content

Soluciones para digitalizar la gestión de personas en el sector público

Background Header Academy

Nuevo Savia Academy

La plataforma de formación para profesionales públicos de RRHH.

Outsourcing-1

Servicio colaborativo de nómina

class

Formación sobre nuestras soluciones

Think

Servicio de consultoría y adopción tecnológica

soportecloud

Servicios de atención y satisfacción del cliente

Cloud

La nube más avanzada para tu gestión de personas

OutsourcingNomina

Te ayudamos con la nómina para que te centres en las personas

provincial-1

Digitalización transversal mediante despliegues provinciales

articulo
Nuestro blog con artículos,  noticias y entrevistas sobre gestión de RRHH en la administración pública.
politico

Eventos clave para profesionales de la gestión de personas del sector público.

Fondo Youtube

Nuestro canal de Youtube. Con todos nuestros vídeos sobre Savia y gestión pública de personas.

La opción de la externalización es viable también para el sector público
3 min read

Razones por las que tu ayuntamiento debe hacer outsourcing de nómina

Según el último informe realizado por Savia, el 89% de los Ayuntamientos encuestados destaca que el principal problema del departamento de personal es el exceso de tareas administrativas y la falta de actualización legislativa del mismo (54%). La falta de tiempo y de personal impide que los responsables y técnicos de RRHH puedan desarrollar con eficacia la parte estratégica de su función: planes de carrera, evaluación del desempeño, políticas de mejora, resolución del absentismo, etc.

 

Cuando llega el periodo estival los problemas en el departamento de personal se acentúan. Los procesos administrativos que más se complican en estas fechas suelen ser:

  • Altas y bajas masivas
  • Generación de contratos
  • Preparación de finiquitos
  • Cálculo y pago de la nómina

Especialmente el cálculo y pago de la nómina es el que más estrés genera ya que no todos los técnicos del Departamento de Personal son expertos en este procesos. Y aunque conozcan los principios de la misma, o no saben cómo hacerlo con el software de nómina, o no están al tanto de la normativa legal, otros no saben cómo mandar los recibos de nómina, etc. El resultado son llamadas a los compañeros que están de vacaciones, a los secretarios o interventores, e incluso llamadas de ayuda a otras corporaciones vecinas o Diputaciones Autonómicas.

La solución al problema es muy sencilla: optar por outsourcing de nómina, realizado con el mismo proveedor que te ofrece una solución completa y específica para la administración pública de gestión de RRHH. Tanto si ya tienes una solución software de RRHH como si estás valorando implantar una en tu corporación, la mejor opción es realizar el outsourcing de nómina con el mismo proveedor, puesto que es la única manera de que todos los datos de los empleados estén compartidos en todas las áreas funcionales de tu gestión.

Si, por ejemplo, dispones de un portal del empleado pero la nómina la externalizas con una gestoría, no podrás habilitar opciones como:

  • Descargar el recibo de nómina desde el portal del empleado.
  • Pedir permisos, bajas y partes de IT a través del portal y que éstos se reflejen en la nómina.
  • Solicitar anticipos de salarios y que, al aprobarse, se trasladen a la nómina.

Trámites como estos hay que realizarlos por diferentes vías (telemática, telefónica, presencial…) para que finalmente se puedan efectuar. Gracias a la automatización de procesos y a poder contar con una única solución para todo el ciclo de RRHH, ahorras tiempo y ganas eficacia.

 

Más razones para que la Administración Local apueste por el outsourcing de nómina con un proveedor tecnológico especializado

Normalmente las gestorías trabajan únicamente con una o dos corporaciones públicas, por lo que su software no está adaptado a las AAPP. Las nóminas se realizan con software desarrollado para la empresa privada y no cubren toda la casuística típica de la AAPP. Tampoco suelen tener disponible una integración con contabilidad, ni se encargan de realizar trámites como generar contratos, trámites directos con la Seguridad o el SEPE, transmisión de datos con portal del empleados, etc. Por todo ello, externalizar la nómina a una gestoría es una solución ineficiente e insuficiente.

El outsourcing de nómina con una empresa especializada, por contra, supone garantía, integración, dato único, confianza, ahorro de tiempo y liberación en las tareas administrativas. Una de las razones es que un proveedor, actualmente, te ofrecerá acceso online y siempre actualizado a la misma información con la que trabaja. Los datos se alojan en un servidor externo mediante protocolos de seguridad y empresa y usuario pueden operan con el mismo software bajo la modalidad SaaS.

«Por un lado GinpixBPO cuenta con todos los beneficios de la externalización y, por otro, sentimos a Savia como una organización cercana que habla nuestro idioma». José Esteban Roche –  Director de RRHH del Ayuntamiento de Alfindén.

En Savia ofrecemos 6 razones principales por las que las Administraciones Locales deberían externalizar la nómina con nosotros:

1. Somos expertos en nómina desde 1991 y contamos con más de 350 clientes de la Administración Pública.

2. Toda la información se encuentra actualizada, accesible e integrable, tanto con nuestras soluciones como con las de terceros.

3. Aunque el departamento de personal esté vacío, siempre habrá un técnico de nómina que te ampare, el gestor BPO de Savia.

4. Nos ocupamos de mantener y aplicar todos los cambios legislativos.

5. Las cotizaciones y las obligaciones tributarias se realizan a tiempo y correctamente, eliminando la posibilidad de una sanción por impago o incumplimiento.

6. El ahorro de tiempo y costes es significativo, ya que permite dedicar tiempo, por fin, a organizar la gestión de RRHH de forma estratégica: Atendiendo y trabajando el desarrollo de los empleados públicos, preparar acciones de mejora y enfocándose en el servicio al ciudadano.

ARTÍCULOS RELACIONADOS