Skip to content

Soluciones para digitalizar la gestión de personas en el sector público

Background Header Academy

Nuevo Savia Academy

La plataforma de formación para profesionales públicos de RRHH.

Outsourcing-1

Servicio colaborativo de nómina

class

Formación sobre nuestras soluciones

Think

Servicio de consultoría y adopción tecnológica

soportecloud

Servicios de atención y satisfacción del cliente

Cloud

La nube más avanzada para tu gestión de personas

OutsourcingNomina

Te ayudamos con la nómina para que te centres en las personas

provincial-1

Digitalización transversal mediante despliegues provinciales

articulo
Nuestro blog con artículos,  noticias y entrevistas sobre gestión de RRHH en la administración pública.
politico

Eventos clave para profesionales de la gestión de personas del sector público.

Fondo Youtube

Nuestro canal de Youtube. Con todos nuestros vídeos sobre Savia y gestión pública de personas.

El Ayuntamiento de Utrera confía en Savia para su solución digital de gestión del personal
2 min read

José Luis López, Director de RRHH del Ayuntamiento de Utrera: «La nube da mucha flexibilidad al departamento»

En 2020 el Ayuntamiento de Utrera migró su ecosistema de recursos humanos a la nube, tras años trabajando con herramientas independientes para cada tarea del departamento y de distintos proveedores.

A la hora de elegir su nuevo partner, este consistorio tuvo muy en cuenta la seguridad de los datos. En nuestra propuesta encontraron la especialización en el sector público y el respaldo de un socio tecnológico que les ofrecía las garantías que estaban buscando.

José Luis López es el Director de RRHH del Ayuntamiento de Utrera y una de las personas que lideraron el proyecto de migración. Le han entrevistado desde el periódico RRHH Digital para que cuente su experiencia trabajando con nuestras soluciones en la nube.

¿Qué retos del departamento de personal se han resuelto con la nube?

Tener la aplicación en la nube da mucha flexibilidad al departamento. Permite que todo el equipo esté físicamente en las oficinas municipales o no, y tener todo centralizado sin necesidad de servidores que se comuniquen entre ellos. Incluso da opciones de cambiar la forma de gestionar la nómina, pudiendo pasar al sistema colaborativo. La decisión es de la Corporación, porque la tecnología lo posibilita. Hay una conectividad total entre Recursos Humanos y Savia, nos despreocupamos de copias de seguridad, instalaciones de usuarios, permisos, actualizaciones…

Hay una conectividad total entre Recursos Humanos y Savia, nos despreocupamos de copias de seguridad, instalaciones de usuarios, permisos, actualizaciones…

José Luis López, Director de RRHH del Ayuntamiento de Utrera

¿Qué gestiones concretas dirías que se han agilizado?

El paso fundamental que queríamos dar con la migración a Savia era tener todo el ecosistema de Recursos Humanos interconectado. No tenía sentido que la Relación de Puestos de Trabajo, el enlace contable, el presupuesto, la nómina o los permisos fueran elementos sin conexión. Con una solución interconectada, sólo hay que ir trabajando en los distintos módulos, pero los datos comunes no hay que replicarlos sino que se introducen una sola vez.

«El paso fundamental que queríamos dar con la migración era tener todo el ecosistema de Recursos Humanos interconectado».

José Luis López, Director de RRHH del Ayuntamiento de Utrera

¿Os sentís más seguros ahora frente a las ciberamenazas?

En este sentido confiamos plenamente en Savia y sus compromisos asumidos. La especialización y la experiencia y el ser una empresa puntera de software hace que estemos tranquilos completamente. En este sentido, sólo tenemos un interlocutor que se dedica exclusivamente a esta materia y que cuenta con la máxima tecnología del mercado para defender su negocio y a sus clientes.

«Confiamos en la especialización y la experiencia de Savia. Cuenta con la máxima tecnología para defender su negocio y a sus clientes de las ciberamenazas».

José Luis López, Director de RRHH del Ayuntamiento de Utrera

¿En qué apreciáis la especialización de Savia en la Administración Pública?

Para una Administración Local de tamaño medio es fundamental que el proveedor de software sea especializado. La falta de medios deben suplirse con esfuerzo y dedicación y esos aspectos los entiende mejor (casi mejor sólo los entiende) una entidad especializada en Administración pública.

Puede haber software fantástico de recursos humanos en el sector privado pero las especificidades de la Administración requieren algo más. Ese algo más (presupuesto, contabilidad, relación de puestos de trabajo, plantilla.) son exclusivos de la Administración. Sin especialización sólo se aspiraría a tener una buena nómina, pero hoy día se requiere mucho más.

ARTÍCULOS RELACIONADOS