Skip to content

Soluciones para digitalizar la gestión de personas en el sector público

Background Header Academy

Nuevo Savia Academy

La plataforma de formación para profesionales públicos de RRHH.

Outsourcing-1

Servicio colaborativo de nómina

class

Formación sobre nuestras soluciones

Think

Servicio de consultoría y adopción tecnológica

soportecloud

Servicios de atención y satisfacción del cliente

Cloud

La nube más avanzada para tu gestión de personas

OutsourcingNomina

Te ayudamos con la nómina para que te centres en las personas

provincial-1

Digitalización transversal mediante despliegues provinciales

articulo
Nuestro blog con artículos,  noticias y entrevistas sobre gestión de RRHH en la administración pública.
politico

Eventos clave para profesionales de la gestión de personas del sector público.

Fondo Youtube

Nuestro canal de Youtube. Con todos nuestros vídeos sobre Savia y gestión pública de personas.

Las cifras de éxito de Convoca
4 min read

Tras su primer año, Convoca se reafirma como el portal de empleo de la Administración Pública

Más de 9.000 aspirantes inscritos, 50 procesos selectivos gestionados (entre promoción interna, concursos, concursos oposición y bolsas de empleo), y más de 70.000 documentos digitalizados. Son algunas de las cifras de Convoca en su primer año de vida y que muestran la transformación que se está produciendo en los procesos selectivos de varias Administraciones Públicas Locales.


Puedes consultar éstas y otras cifras actualizas en la sección ‘Clientes y resultados’ de la web de Convoca


Además, Convoca ha sido finalista en la categoría de Innovación en el Sector Público de los premios QIA (Quality Innovation Awards), que entrega la Asociación de Centros de Excelencia (CEX).

Cifras Convoca en su primer año

Organizaciones que ya digitalizan sus procesos selectivos


Entre los organismos que ya utilizan Convoca se encuentran la Diputación de Granada, la Diputación de A Coruña, el Cabildo de Lanzarote y los ayuntamientos de Mérida, Santa Coloma de Cervelló (Barcelona) y Vila-Seca (Tarragona). Todas ellas Administraciones Locales pioneras cuya prioridad es modernizar el acceso al empleo público y seleccionar talento de forma eficiente.

Webinar Convoca

Apúntate para conocer mejor Convoca y enviar tus preguntas.

Inscríbete aquí

Todas las AAPP coinciden: “Convoca es muy intuitivo, fácil y sencillo de usar”

Uno de los efectos positivos más inmediatos de Convoca ha sido reducir la presencialidad en la inscripción de los procesos selectivos. Los primeros clientes nos confirman que la mayoría de aspirantes (entre el 70% y el 90%) han presentado sus instancias a través de Convoca, en lugar de hacerlo presencialmente.

Esto ha evitado el colapso habitual de muchas convocatorias y les ha permitido gestionar de manera simultánea varios procesos de selección.

Cifras Convoca en su primer año

Está muy bien diseñado el flujo de trabajo porque guía al aspirante sobre la documentación que tiene que adjuntar. Antes usábamos PDFs dinámicos pero era mucho menos intuitivo y los aspirantes hacían más consultas”, afirma Pablo Córdoba, Jefe de Servicio de RRHH de la Diputación de Granada.

Para los gestores de selección, Convoca supone un salto cualitativo a la hora de controlar y clasificar la información de los candidatos.

“El sistema es ágil y resulta extremadamente fácil introducir los requisitos y las bases”, afirma Yolanda Luque, una de las personas encargadas de gestionar los procesos selectivos en el Ajuntament de Vila-Seca. “Convoca directamente descarga las instancias al Registro de entrada y eso te da una tranquilidad absoluta”, apunta Montserrat Ollé, técnico de Recursos Humanos del Ajuntament de Santa Coloma de Cervelló.

“Convoca directamente descarga las instancias al Registro de entrada y eso te da una tranquilidad absoluta”, Montserrat Ollé, técnico de Recursos Humanos del Ajuntament de Santa Coloma de Cervelló.

La Diputación de Granada llega a gestionar procesos selectivos con 3000 aspirantes, lo que se traduce en hasta 30.000 documentos, entre méritos y requisitos. Que toda esa documentación no se pierda y se centralice de forma casi automática ahorra cientos de horas al año. Algo especialmente útil para los departamentos de RRHH con poco personal y que no tienen a alguien dedicado en exclusiva a gestionar los procesos selectivos.

Es muy intuitivo a la hora de revisar la documentación presentada”, añaden desde la Diputación de Granada. “Con Convoca conseguimos una mayor agilidad y reducimos el tiempo considerablemente. Las listas de admitidos y excluidos se generan automáticamente”, afirman desde el Ajuntament de Vila-Seca.

Cifras Convoca en su primer año

“Con Convoca las listas de admitidos y excluidos se generan automáticamente”, Yolanda Luque, gestora de procesos selectivos en Ajuntament de Vila-Seca.

Mejor gestión de méritos y acceso para el tribunal

Otro de los elementos fundamentales de los procesos selectivos y que también se beneficia de Convoca son los tribunales. Es frecuente que sus miembros tengan que evaluar méritos sobre documentos ilegibles y fotocopias borrosas, que dificultan mucho su labor. Convoca les permite olvidarse del papel y evaluar los méritos desde una misma interfaz.

Desde el Ajuntament de Vila-Seca valoran especialmente de Convoca que «ofrece una idea del valor de los méritos aportados y te da un reflejo real del aspirante y lo preparado que está”.

Webinar Convoca

Apúntate para conocer mejor Convoca y enviar tus preguntas.

Inscríbete aquí

Para cualquier volumen de aspirantes

Convoca está preparada para soportar picos altos de demanda, característicos de procesos selectivos con cientos y miles de aspirantes. Si el plazo para presentar las instancias coincide con la época estival, RRHH tiene la garantía de que Convoca sigue disponible para los candidatos.

“Temíamos que la herramienta cayera pero eso no ha ocurrido nunca”, Montse Ollé, Técnico de Recursos Humanos en el Ajuntament de Santa Coloma de Cervelló.

Acompañando a los clientes

Convoca es “fácilmente configurable y no requiere de un periodo de formación compleja” para empezar a utilizarlo, apuntan desde la Diputación de Granada. En cualquier caso, todas las Administraciones Locales que utilizan la plataforma destacan lo acompañadas que se han sentido por parte de nuestro equipo de desarrollo.

“Siempre os hemos localizado cuando necesitábamos soporte y nos avisabais de los cambios antes incluso de que nos diéramos cuenta”, cuentan desde el Ajuntament de Santa Coloma de Cervelló.

Impulsar la selección de personal en la Administración Pública

Desde su lanzamiento a principios de 2020, ya son 30 las Administraciones Locales (entre ayuntamientos, cabildos, diputaciones y sociedades públicas) que han contratado Convoca para gestionar online sus procesos de selección. Organizaciones que nos han ayudado a seguir mejorando la plataforma de cara a un 2021 en el que los retos de selección de personal son aún mayores.


30 Administraciones Locales ya han contratado Convoca para gestionar online sus procesos de selección.


Como aseguró el catedrático Carles Ramió en esta entrevista, se prevé que en los próximos 12 años se jubilen un millón de empleados públicos. Ello en un contexto de trabajo remoto y de necesidad de captar talento. Por eso creemos que Convoca va a ser una herramienta fundamental para aquellas administraciones públicas concienciadas con la importancia del talento y el valor de las personas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS