Skip to content

Soluciones para digitalizar la gestión de personas en el sector público

Background Header Academy

Nuevo Savia Academy

La plataforma de formación para profesionales públicos de RRHH.

Outsourcing-1

Servicio colaborativo de nómina

class

Formación sobre nuestras soluciones

Think

Servicio de consultoría y adopción tecnológica

soportecloud

Servicios de atención y satisfacción del cliente

Cloud

La nube más avanzada para tu gestión de personas

OutsourcingNomina

Te ayudamos con la nómina para que te centres en las personas

provincial-1

Digitalización transversal mediante despliegues provinciales

articulo
Nuestro blog con artículos,  noticias y entrevistas sobre gestión de RRHH en la administración pública.
politico

Eventos clave para profesionales de la gestión de personas del sector público.

Fondo Youtube

Nuestro canal de Youtube. Con todos nuestros vídeos sobre Savia y gestión pública de personas.

La Diputación de Granada apuesta por la transformación digital para la gestión de RRHH
2 min read

Cómo estamos transformando la gestión de RRHH en la Diputación de Granada

Estamos trabajando en un proyecto con la Diputación de Granada con el que va a convertirse en una de las Administraciones Públicas más innovadoras en gestión de RRHH. 

Se trata de un proyecto transversal que incluye la digitalización de tareas administrativas, como el ciclo de nómina o el presupuesto de personal. Y de acciones estratégicas apoyadas en herramientas para conectar a los empleados con la organización y de analítica de RRHH.  

El objetivo es optimizar y agilizar los procesos de RRHH de la Diputación de Granada y abandonar los métodos analógicos que venía empleando hasta ahora. Esto le dotará de transparencia “y mayor solvencia”, afirma el Director de RRHH de la Diputación de Granada Sergio García.

“El proyecto va a dar una visión integral y va a simplificar la gestión administrativa y de la plantilla”, Sergio García, Director de RRHH en la Diputación de Granada.

Ejes del proyecto de RRHH en la Diputación de Granada

La institución provincial va a pasar a ser una de las más punteras en innovación de RRHH. Gracias a la implantación, entre otras herramientas, del área del empleado y de una herramienta de analítica para hacer People Analytics.

Con el área del empleado público los trabajadores autogestionarán sus trámites y solicitudes y se comunicarán con RRHH de manera directa, mejorando la comunicación interna.

La herramienta de analítica le va a servir a la Diputación de Granada para recopilar datos e información de la plantilla, formada por 1.500 empleados. Esto le dotará de un conocimiento mayor y de calidad de sus trabajadores, y podrá tomar decisiones en base a él de cara a futuro.

La nómina en segundos

Con un cálculo 100% fiable y adaptado a la legislación del sector público.

Más información

Diputación pionera en digitalizar la selección de empleados públicos

Una de los ejes más innovadores del proyecto es la incorporación de Convoca para digitalizar la gestión de los procesos selectivos en la Diputación de Granada. El organismo tiene previsto convocar en los próximos meses varias ofertas de empleo público y de bolsas de empleo, así como poner en marcha diversos planes de estabilización de empleo.

De otro modo, le hubiera supuesto una carga de trabajo enorme al departamento de RRHH. Con Convoca, la de Granada se convierte en una de las primeras diputaciones en incorporar una herramienta que garantiza la digitalización de todo el proceso de selección. Cumpliendo así con la legislación de la Administración electrónica y la normativa de plazos asociada a la OEP.

“El personal está visualizando que el salto cualitativo es muy grande. Las expectativas son altas. Ahora requiere de mucho trabajo pero a la larga es una inversión y estaremos ganando en seguridad, en simplicidad y eficiencia”, señala Sergio García. 

La Diputación de Granada da servicio a 172 municipios, muchos de los cuales no tienen más de 1000 habitantes. Según explica Sergio García, “si el modelo es válido, no descartamos exportarlo a los ayuntamientos de la provincia, la mayoría muy pequeños y con poca capacidad de gestión”.

Con este proyecto de digitalización, la gestión de los empleados de la Diputación de Granada se convierte en un objetivo estratégico y refuerza su proceso de adaptación a la Administración electrónica. 

Ya ha entrado a formar parte de las más de 500 organizaciones públicas que confían en nosotros para transformar su gestión de personas. Conoce otras en Experiencias de clientes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS