Soluciones tecnológicas de Recursos Humanos y Nómina

Externalización


El Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén nos escoge como proveedor de software de RRHH

La evolución en la gestión de los Recursos Humanos que ha experimentado el Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén es un ejemplo equiparable a muchas Administraciones Locales que, en los últimos años, se enfrentan a transformaciones tecnológicas y digitales de suma importancia, necesarias e impuestas por una sociedad también cambiante. A lo largo de estos años en los que La Puebla de Alfindén está progresando en el área de los Recursos Humanos,ha atravesado por varios momentos críticos que desde Savia les hemos ayudado a superar.

El primer obstáculo con el que se encontraron fue la falta de coordinación con la gestoría responsable de las nóminas de los empleados públicos. La ausencia de un puesto determinado como responsable de nóminas generó problemas de comunicación entre ambas organizaciones. Además, según nos cuenta José Esteban, Tesorero y Responsable de Personal del Ayuntamiento de Alfindén, “para otras cuestiones de gestión de empleados tan sólo se contaba con pequeñas aplicaciones de Microsoft Access para controlar, por ejemplo, los calendarios de vacaciones y licencias y permisos ”. Por lo que pronto comenzaron a necesitar un cambio en el modelo de gestión de personas.

A partir de 2009 el municipio de Alfindén comienza a crecer y resulta necesaria una reorganización de la administración, por lo que se contrata a un Responsable de Personal junto con un software de gestión de personas. El principal objetivo: evitar hojas de cálculo y mejorar la gestión de personas. Las nóminas, por su parte, las sigue gestionando una gestoría local externa. El nuevo software, sin embargo, fue un fracaso ya que no cumplía en absoluto con las expectativas del ayuntamiento. ¿El resultado? Valorar todas las opciones posibles de las que disponía.

“El software que contratamos previamente al de Savia ni siquiera nos permitió alinear la información registrada hasta el momento con la que tenía la nueva solución; resultando una experiencia suficientemente insatisfactoria», sostiene José Esteban Roche, Tesorero y Responsable de Personal.

Descargarse del trámite

Fuera con una gestoría o con una empresa especializada en RRHH y nómina, el Ayuntamiento de Alfindén está acostumbrado a delegar la gestión de trámites en manos de proveedores expertos. Consideran, en el caso de la nómina, que es mejor opción que contratar a personal propio. En el Ayuntamiento de Alfindén son varios los procesos administrativos que realizan nuestros consultores: gestionan tanto los contratos como el ciclo de nómina, garantizando máxima seguridad y fiabilidad.

“Hace falta mucha dedicación para estar al corriente de toda la legislación referente a personal y delegarlo en un proveedor experto nos aporta una seguridad añadida”.

Ventajas y beneficios de GinpixBPO

GinpixBPO supone un antes y un después en la gestión de los recursos humanos. Pone a disposición del cliente un ecosistema 100% cloud en el que parte de los trámites los gestiona uno de nuestros gestores, lo que libera al equipo de personal del ayuntamiento de gran carga de trabajo administrativo. El ayuntamiento también destaca su satisfacción con el Área del Empleado, ya que pone a disposición del trabajador “muchísima información” y supone una nueva forma de interacción entre la organización y el empleado.

“La ventaja principal es la seguridad que me aporta que una persona especializada esté detrás de todo el proceso de cálculo de nómina”, según José Esteban Roche.

Modernidad tecnológica en la Administración Pública

Con la adopción de la nube este ayuntamiento se sitúa a la cabeza desde un punto de vista tecnológico. Pero, sobre todo, supone un avance en flexibilidad de instalación y acceso, ya que posibilita realizar el trabajo fuera del ayuntamiento. Otra de las grandes ventajas de GinpixBPO es la posibilidad que tiene el ayuntamiento de acceder a toda la información de nómina de sus empleados, a pesar de ser el equipo de Savia quien las gestione. La información es accesible para ambos.

”Savia se hace cargo del mantenimiento, de las copias de seguridad y de las actualizaciones de versiones. Si además a esto le añades que el software no precisa de una inversión inicial, sino que se trata de un alquiler mensual con arreglo al número de empleados gestionados, los argumentos a su favor siguen siendo múltiples”, concluye el Tesorero y Responsable de Personal del Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén.

¡Compártelo!

Share on LinkedIn Tweet about this on Twitter Share on Google+ Share on Facebook Email this to someone

Entradas relaccionadas


Estabilización de empleo: cómo ejecutar los procesos a tiempo y cumplir el RDL 14/2021

Noticias de recursos humanos

El nuevo RDL 14/2021 de medidas para reducir la temporalidad del empleo público fija unos plazos muy …

Todo lo que necesitas saber (y podemos contarte) sobre el Foro Talento Público 2021

Noticias de recursos humanos

Tras aplazar la edición de 2020, el Foro Talento Público por fin tiene nueva fecha en el …

José Luis López, Director de RRHH del Ayuntamiento de Utrera: «La nube da mucha flexibilidad al departamento»

Noticias de recursos humanos

En 2020 el Ayuntamiento de Utrera migró su ecosistema de recursos humanos a la nube, tras años …

Ya es oficial: vuelve el Foro Talento Público

Noticias de recursos humanos

Por fin podemos anunciar la fecha oficial del próximo Foro Talento Público. Será el jueves 11 de noviembre...

Tras su primer año, Convoca se reafirma como el portal de empleo de la Administración Pública

Noticias de recursos humanos

Más de 9.000 aspirantes inscritos, 50 procesos selectivos gestionados (entre promoción interna, concursos, concursos...

Luis Posadas da las razones para no perderse Savia Inside Day

Noticias de recursos humanos

Si eres cliente de nuestras soluciones y servicios existen varias razones por las que no deberías perderte el Savia...

Gestión de procesos selectivos en el sector público: carencias digitales

Noticias de recursos humanos

Las webs de empleo público no digitalizan los procesos selectivos ni mejoran la imagen de la organización. Veamos por...

Plan para digitalizar los RRHH de un ayuntamiento

Noticias de recursos humanos

Dibujamos las fases que debe seguir un plan para digitalizar los RRHH en un ayuntamiento u organismo local.

Impulsa el teletrabajo y protege a tus empleados con nuestro fichaje móvil

Noticias de recursos humanos

La «nueva normalidad» ha acelerado el abandono de ciertas prácticas que antes eran cotidianas para adquirir otras...