Skip to content

Soluciones para digitalizar la gestión de personas en el sector público

Background Header Academy

Nuevo Savia Academy

La plataforma de formación para profesionales públicos de RRHH.

Outsourcing-1

Servicio colaborativo de nómina

class

Formación sobre nuestras soluciones

Think

Servicio de consultoría y adopción tecnológica

soportecloud

Servicios de atención y satisfacción del cliente

Cloud

La nube más avanzada para tu gestión de personas

OutsourcingNomina

Te ayudamos con la nómina para que te centres en las personas

provincial-1

Digitalización transversal mediante despliegues provinciales

articulo
Nuestro blog con artículos,  noticias y entrevistas sobre gestión de RRHH en la administración pública.
politico

Eventos clave para profesionales de la gestión de personas del sector público.

Fondo Youtube

Nuestro canal de Youtube. Con todos nuestros vídeos sobre Savia y gestión pública de personas.

Savia18-nov-2015 11:00:315 min read

Por qué Ginpix7 es el mejor software de recursos humanos para la Administración Pública

El mejor software de Recursos Humanos para la Administración Pública es aquel que está específicamente desarrollado y diseñado para ella. Por ese motivo, la solución Ginpix7 de Savia es el software de Recursos Humanos más completo y eficaz que existe en el mercado actualmente, ya que la gran mayoría de soluciones están desarrolladas para organizaciones privadas pero adaptadas a las públicas. Ginpix7 habla el lenguaje propio de la Administración Pública, y así lo constatan los más de 350 organismos públicos que gestionan sus recursos humanos con Savia, como el Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén.

Puede parecer sorprendente pero hay pocas aplicaciones que hagan esto. Con Ginpix7 y con Savia sentimos que hablamos el mismo idioma.» José Esteban, Director de RRHH del Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén.

En este sentido, resulta necesario explicar por qué hay que diferenciar entre soluciones para organizaciones privadas y públicas, así como los generadores de valor que ofrece Ginpix7  a los distintos perfiles que gestionan personas en las instituciones públicas. Algunos autores llegan a citar hasta 30 características diferenciales; nosotros destacamos las siguientes:

  • Mayor seguridad en el empleo para conferir independencia y evitar la influencia política.
  • Capacidad legislativa y judicial. El derecho administrativo inunda la gestión.
  • Mayores expectativas de equidad, igualdad de trato y transparencia.
  • Mayor ambigüedad y contradicción en los objetivos; mayores restricciones en la toma de decisiones (hacia dentro y hacia fuera) por parte de los directivos públicos.
  • Mayor dificultad de conectar incentivos a rendimientos.
  • Condiciones laborales más beneficiosas (horarios, permisos, excedencias, ayudas sociales, formación programada).
  • Marco retributivo propio.
  • Procesos de selección estrictos ajenos a la valoración personal o subjetiva.

Ginpix7, diseñado alrededor del Estatuto Básico del Empleado Público

Aparte de los puntos anteriores, el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) introduce aspectos determinantes con un ámbito de actuación muy claro y concreto que además permite “matizaciones” en función de la Comunidad Autónoma donde se aplique. Así, los artículos 16, 17, 18 y 19 definen perfectamente las posibilidades de Carrera y Promoción Interna tanto del personal laboral como del funcionario. 

El concepto “Evaluación del Desempeño”, recogido en el artículo 20, establece criterios para facilitar las posibilidades de desarrollo del Trabajador Publico, con el compromiso de la Organización en lo que a fomentar dicho desarrollo se refiere. 

Como vemos, las “reglas de juego” de las AAPP son absolutamente propias. El sentido común recomienda que un software de Gestión de Personas para las AAPP tenga construidas esas reglas desde la fase de diseño y no mediante mecanismos de configuración que pueden generar errores e, inevitablemente, incrementar los tiempos de implantación y los costes de evolución y mantenimiento. Savia es la única empresa del mercado especializada en soluciones de RRHH para la Administración Pública y desarrolla sus soluciones adaptándolas a sus especificidades desde el origen. 

Ginpix7, el software de recursos humanos generador de valor

En la última jornada de design thinking que organizamos con directores y directoras de recursos humanos de organizaciones públicas, la mayoría de ellos señalaron los mismos frenos que les impiden ejercer una función estratégica: peticiones de personal, coordinación de equipos, gestión del ciclo de nómina… Trámites que generan una gran carga de trabajo. 

Automatizándolos con Ginpix7 el responsable de recursos humanos adquiere un nuevo rol, enfocándose en la gestión estratégica de personas, analizando la información de la plantilla y fomentando el desarrollo profesional de los empleados públicos. Los generadores de valor específicos para el Director de RRHH que incorpora Ginpix7 le ayudarán en el desempeño de esta función.

Ginpix7 descentraliza la misión de RRHH

Para que el equipo de Recursos Humanos desarrolle su función estratégica necesita descentralizarse a lo largo de la organización. Para ello el empleado público tiene que involucrarse en la gestión y ser parte activa en los procesos administrativos; es definitiva, ser un generador de valor para el resto de los roles y para la organización. Para ello Ginpix7 incluye un ERM, lo que antes se conocía como Portal del Empleado, pero con unas aspiraciones mucho más ambiciosas.  

Este ERM (o Portal del empleado si lo preferimos así) es Engate, una potente herramienta de trabajo interno donde la información queda ordenada, almacenada y disponible para su consulta. Está desarrollada para la movilidad y la conectividad, de forma que el empleado público pueda comunicarse con recursos humanos y consultar la información que necesite en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.

Ginpix7 ayuda a securizar la gestión pública

No menos importante es el valor que puede aportar el software de recursos humanos de Savia al Director de TI de un organismo público. En muchas organizaciones el área de TI o Sistemas se contempla como un «coste necesario» pero también puede ejercer un rol transformador en la organización. Con este fin, Ginpix7 incorpora varios generadores de valor claros que hacen el trabajo más eficiente al responsable de sistemas, como las actualizaciones automáticas, los protocolos de seguridad y de acceso a datos o la integración con el resto de sistemas corporativos de la institución. 

La modalidad de despliegue en la nube (software as a service SaaS) permite externalizar la plataforma tecnológica sin perder el control de la información y con todas las garantías de seguridad. Esto libera de trabajo al responsable de TI, que no tiene que ocuparse de actualizaciones ni del mantenimiento técnico del sistema, pudiendo centrarse en otras necesidades de la organización. Savia es uno de los pocos proveedores de software de Gestión de Nómina y Recursos Humanos cuya oferta SaaS está respaldada por certificaciones SAS II 70 e ISO27001. SaaS.  

El despliegue SaaS además ayuda a cumplir con el Esquema Nacional de Seguridad, que establece una serie de medidas para garantizar la seguridad de los sistemas y los medios electrónicos. Esto es porque Ginpix7 incorpora todas las características que exige esta normativa, como controles de acceso, trazabilidad total e identificación y autenticación de acuerdo con los estándares internacionales. También permite su despliegue en entornos seguros y encriptados.

En resumen, Ginpix7 pretende generar valor a la organización desde el departamento de personal, donde se concentra el activo más valioso de la administración: las personas, quienes harán posible una mejor función pública.

ARTÍCULOS RELACIONADOS