Skip to content

Soluciones para digitalizar la gestión de personas en el sector público

Background Header Academy

Nuevo Savia Academy

La plataforma de formación para profesionales públicos de RRHH.

Outsourcing-1

Servicio colaborativo de nómina

class

Formación sobre nuestras soluciones

Think

Servicio de consultoría y adopción tecnológica

soportecloud

Servicios de atención y satisfacción del cliente

Cloud

La nube más avanzada para tu gestión de personas

OutsourcingNomina

Te ayudamos con la nómina para que te centres en las personas

provincial-1

Digitalización transversal mediante despliegues provinciales

articulo
Nuestro blog con artículos,  noticias y entrevistas sobre gestión de RRHH en la administración pública.
politico

Eventos clave para profesionales de la gestión de personas del sector público.

Fondo Youtube

Nuestro canal de Youtube. Con todos nuestros vídeos sobre Savia y gestión pública de personas.

Savia15-dic-2016 12:38:363 min read

Infografías y ebooks sobre gestión de Recursos Humanos en el sector público

Hace unos años lanzamos la sección Recursos y Documentos de RRHH en la que periódicamente publicamos estudios, ebooks e infografías con el objetivo de ayudar a los Directores y Directoras de Personas y a su equipo de Recursos Humanos. En este artículo recogemos las infografías más interesantes que hemos publicado en la sección. ¿La primer infografía? La que te ayudará a evitar los errores más habituales durante el ciclo de nómina. ¡Imprescindible!

Infografía – Errores comunes del ciclo de nómina

Aunque la externalización de nómina sigue ganando adeptos en la Administración Pública, la mayoría de las organizaciones aún siguen realizando integramente el ciclo de la gestión de nómina. Para ayudar a mantener un ciclo preciso de cálculo, cotización y pago, realizamos esta infografía que ilustra el proceso de nómina resaltando los errores más comunes que se cometen.

InfografiaNominaDest

Descargar infografía: Errores más comunes del ciclo de nómina

eBook – La importancia de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT)

La Relación de Puestos de trabajo (RPT) es un instrumento esencial para llevar a cabo una buena gestión de recursos humanos en la Administración Pública. Este eBook presenta las características principales de la RPT, así como su definición, naturaleza y legalidad. Se trata de un material de lectura imprescindible para todas aquellas Administraciones Locales que todavía no tienen una estructura organizativa y plantilla definida.

La RPT es uno de los documentos obligatorios legalmente y que debe estar siempre actualizado respecto a la estructura actual. Desafortunadamente, no todas las entidades públicas disponen de una versión actualizada y correctamente mantenida. Cómo decía Miguel García Rescalvo en el evento sobre RPT:  «Hay una gran tradición de ajustar puestos a las personas, cuando debe ser al contrario». Si necesitas una herramienta para mantener la RPT actualizada y sincronizada con el resto de la gestión de personal, te invitamos a conocer ginpix7 y su funcionalidad de RPT.

ebook-importancia-rpt

Descargar ebook: La importancia de la RPT, características y legalidad.

Infografía – 5 fases para conseguir el Ayuntamiento Digital

La digitalización de un Ayuntamiento es una prioridad que debe tratarse desde el prisma político y técnico. Para ilustrarlo hemos creado una infografía para unificar las fases o áreas en las que todos los Ayuntamientos deberían profundizar para mejorar sus capacidades digitales y facilitar la vida de sus ciudadanos. Por supuesto, Recursos Humanos tiene un papel fundamental.

aytodigitalweb

Descargar el Poster del Ayuntamiento Digital

Infografía: diagrama óptimo de RRHH en las Administraciones Públicas

Tras reunirnos con diferentes responsables de RRHH en la administración pública hemos podido plasmar la situación de los departamentos de personal y la situación en las mismas. Un documento único que marca el camino a seguir para la gestión de personas en la administración pública.

Descarga el diagrama óptimo de RRHH en las Administraciones Públicas

eBook – Reglamento Básico de la Concejalía de RRHH

Este eBook trata de despejar las dudas más comunes que surgen en los Departamentos de Recursos Humanos de las Administraciones Locales y entre los propios empleados de las mismas.

Legislación, derechos, obligaciones y algunas prácticas recomendadas harán de este libro electrónico, el documento perfecto para compartir y mantener en el escritorio de todo Alcalde o personal de Recursos Humanos. Una guía de consulta para tu día a día. Es el último libro electrónico que ha publicado Savia. Puedes descargarlo grauitamente ahora: eBook – Reglamento Básico de la Concejalía de RRHH

ebook-reglamento-basico

1er Estudio: Digitalización de la Gestión de Recursos Humanos en AALL

Uno de los estudios más ambiciosos respecto a la gestión de personal en el sector público. Con una muestra de más de 700 ayuntamientos se analizan  los restos y situación tecnológica de Recursos Humanos en las administraciones locales. Una herramienta fundamental para evaluar la situación de tu organización respecto el resto del entorno.

Descargar el estudio sobre digitalización en RRHH en las AALL

ARTÍCULOS RELACIONADOS