Skip to content

Soluciones para digitalizar la gestión de personas en el sector público

Background Header Academy

Nuevo Savia Academy

La plataforma de formación para profesionales públicos de RRHH.

Outsourcing-1

Servicio colaborativo de nómina

class

Formación sobre nuestras soluciones

Think

Servicio de consultoría y adopción tecnológica

soportecloud

Servicios de atención y satisfacción del cliente

Cloud

La nube más avanzada para tu gestión de personas

OutsourcingNomina

Te ayudamos con la nómina para que te centres en las personas

provincial-1

Digitalización transversal mediante despliegues provinciales

articulo
Nuestro blog con artículos,  noticias y entrevistas sobre gestión de RRHH en la administración pública.
politico

Eventos clave para profesionales de la gestión de personas del sector público.

Fondo Youtube

Nuestro canal de Youtube. Con todos nuestros vídeos sobre Savia y gestión pública de personas.

Jornadas formativas e informativas organizadas por Savia
3 min read

Jornada sobre normativa y casos prácticos de consolidación de empleo temporal. Con el Aj. de València y AVTPAL

Desde que se aprobara y publicara la Ley 20/2021 de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, clientes y otras entidades locales nos han trasladado su inquietud ante los requisitos y plazos que exige esta normativa.

La temporalidad del empleo público es un problema enquistado y extendido que ha derivado en una reforma legislativa específica que plantea dificultades y no poca dudas a las Administraciones Locales.

En nuestro afán por arrojar luz y resolverlas, periódicamente lanzamos iniciativas junto a profesionales expertos en la materia y con Administraciones referentes. Así es como hemos unido fuerzas con el Ajuntament de València y la asociación AVTPAL, para diseñar y ofrecer una jornada formativa con un alto componente teórico pero también práctico, sobre el régimen jurídido aplicable a los procesos de estabilización y consolidación de empleo temporal en las Entidades Locales.

Jornada formativa sobre reducción de la temporalidad en la Administración Local

Datos de la jornada

Jueves 7 de abril

Online / Presencial

Centro cultural La Petxina (València)


Contaremos con toda una referente en el ámbito del derecho laboral y la seguridad social como es la catedrática Remedios Roqueta Buj. Quien impartirá una clase magistral en la que se detendrá en aspectos concretos de los procesos de consolidación de empleo temporal como son:

  • Las plazas objeto de estos procesos.
  • Su carácter potestativo u obligatorio.
  • El procedimiento y lazos.
  • Los principios de igualdad, capacidad y mérito.
  • La valoración de los méritos, las pruebas, las notas de corte, etc.
  • Y no menos importante, las consecuencias para el personal afectado por estos procesos que no supere el proceso selectivo.

Perfil de Remedios Roqueta Buj

Catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Valencia. Ha publicado decenas de obras y artículos sobre normativa laboral y función pública, siendo los más recientes vinculados a la contratación temporal en la Administración Pública y su régimen jurídico aplicable. Ha colaborado, entre otros, con el Ministerio de Trabajo e Inmigración, el IVAP o  la revista jurídica de Castilla la Mancha.

Ajuntament de València: su plan de consolidación

Además del marco teórico, esta jornada formativa tendrá un marcado carácter práctico, a través de las experiencias de entidades locales que compartirán cómo les esta afectando la nueva legislación y cómo están adaptando su contratación para reducir la temporalidad de sus plantillas.

Una de estas administraciones será el Ajuntament de Valencia. Este consistorio, con una plantilla de más de 6000 empleados, está ejecutando un ambicioso plan de consolidación que conoceremos de la mano de su Vicesecretario y su Responsable de personal.

Ajuntament de Dénia: experiencia pionera en digitalización de procesos selectivos

Conoceremos la hoja de ruta que ha definido el Ajuntament de Dénia para ejecutar decenas de procesos de consolidación en los próximos meses, a los que van a presentarse trabajadores interinos pero también ciudadanos externos a la corporación. Contarán cómo están conjugando estos elementos y el papel que va a jugar la digitalización para cumplir con los plazos marcados por la ley.

Y es que el Ajuntament de Dénia es pionero en la Comunidad Valenciana por su incorporación hace unos meses de Convoca, una plataforma que digitaliza la gestión de los procesos selectivos y, por ende, los acelera. Esta herramienta constituye además una pieza clave de su política de employer branding, para facilitar el acceso al empleo público y ofrecer procesos de selección ágiles, sencillos e innovadores a sus ciudadanos.

Nuestra relación con AVTPAL: referentes en el mundo local

Desde su nacimiento en 2003, la asociación Valenciana de Técnicos  de Personal de la Administración Local (AVTPAL) es conocida, considerada y reconocida por instituciones y colectivos del ámbito público tanto en la Comunidad Valenciana como a nivel nacional. Gracias a su apoyo y actividad para impulsar, mejorar y aumentar el prestigio de la gestión de personal en la administración local.

Esta jornada formativa es una de las muchas iniciativas en las que hemos colaborado, Savia y AVTPAL, gracias a nuestra filosofía común de ofrecer soluciones a los problemas e inquietudes de los gestores de personal del mundo local.

«Si hay un colectivo obligado a afrontar un proyecto tan estratégico como es el de la reducción de la temporalidad es precisamente el de nuestra gente, los profesionales de la gestión de personas», señala su presidenta, Mila Ortiz. «Para abordarlo con éxito vamos a necesitar foros como esta jornada, que faciliten nuestro aprendizaje colaborativo, con teoría, práctica y, por supuesto, con debate».

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS