Skip to content

Soluciones para digitalizar la gestión de personas en el sector público

Background Header Academy

Nuevo Savia Academy

La plataforma de formación para profesionales públicos de RRHH.

Outsourcing-1

Servicio colaborativo de nómina

class

Formación sobre nuestras soluciones

Think

Servicio de consultoría y adopción tecnológica

soportecloud

Servicios de atención y satisfacción del cliente

Cloud

La nube más avanzada para tu gestión de personas

OutsourcingNomina

Te ayudamos con la nómina para que te centres en las personas

provincial-1

Digitalización transversal mediante despliegues provinciales

articulo
Nuestro blog con artículos,  noticias y entrevistas sobre gestión de RRHH en la administración pública.
politico

Eventos clave para profesionales de la gestión de personas del sector público.

Fondo Youtube

Nuestro canal de Youtube. Con todos nuestros vídeos sobre Savia y gestión pública de personas.

Encuentro monográfico RPT organizado por Savia y AVTPAL
2 min read

Jornada monográfica con AVTPAL sobre RPT: «La RPT es más que una obligación, es una herramienta organizativa fundamental»

El alcalde de Ontinyent finaliza la Jornada la Gestión Eficiente de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y Valoración de Puestos de Trabajo (VPT) en la Administración Local.

Savia reunió a más de 90 personas el pasado jueves 11 de Mayo, en el Centro Cultural Caixa Ontinyent, para asistir a una jornada inaugurada por el Concejal de Personal y Coordinador de Gobierno Abierto y Transparencia del Ayuntamiento de Ontinyent, Joan Sanchís, y clausurada por el Alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez Gramage, y Mila Ortiz, Directora de RRHH en el Ayuntamiento de Alzira y Presidenta de la Asociación Valenciana de Técnicos de Personal (AVTPAL)

La Asociación Valenciana de Técnicos de Personal (AVTPAL) y Consultores de Gestión Pública fueron, junto con Savia, los organizadores de esta jornada formativa cuyo título fue «Desarrollo y Modernización de los RRHH Municipales a partir de una práctica y eficaz RPT» y tuvo como objetivo que técnicos y responsables de RRHH de toda la zona de Levante reforzaran sus conocimientos y obligaciones legales sobre la Relación de los Puestos de Trabajo en AALL.

En palabras de los Consultores de Gestión Pública que impartieron la formación, Miguel García Rescalvo y Rosa María Pérez, el objetivo de esta jornada fue «aportar elementos técnicos y jurídicos, para avanzar en la organización y en la gestión de los recursos humanos. Y contribuir a partir de esto a un cambio cultural: un cambio en la manera de organizarse y de enfocar el trabajo diario.» 

Durante la formación, hubo conclusiones muy interesantes:

«Debemos valorar el equilibrio entre especialización y polivalencia en los roles públicos», Rosa Mª Pérez López.

«La RPT es más que una obligación, es una herramienta organizativa fundamental», Miguel García Rescalvo.

«Hay que diferenciar entre 1) Plaza: lo que eres. 2) Puesto: lo que haces. 3)Desempeño: cómo lo haces», Miguel García Rescalvo.

Por su parte, los asistentes comentaron durante los descansos la gran calidad de la ponencia, la magnífica organización de la jornada y agradecieron la acogida que recibieron por parte de todos los organizadores y colaboradores. Otra opinión común: la importancia de compartir con compañeros de otros ayuntamientos los problemas habituales para poner en común iniciativas y posibles soluciones.

Savia, una vez más, demostró su capacidad de convocatoria y su conocimiento e interés en difundir buenas prácticas de recursos humanos. Mila Ortiz, cerró la jornada agradeciendo a Savia su iniciativa por la organización de esta Jornada y por el partnership llevado a cabo tanto con AVTPAL como con CGP.

jornada-rpt-2017-equipo

De izquierda a derecha: Vicent Molina (AVTPAL y Ayuntamiento de Ontinyent), Joan Sanchis (Ayuntamiento de Ontinyent), María Rosa Pérez y Miguel García (Consultores de Gestión Pública), Cristina Ralo (Savia), Jorge Rodríguez (Alcalde de Ontinyent), Mila Ortiz (Ayuntamiento de Alzira y AVTPAL) y Gerardo Luján (Savia).

Jornada de debate sobre Digitalización de las Administraciones Locales en Barcelona

El mismo día que en Savia celebramos la Jornada sobre RPT, organizamos y moderamos un debate en Barcelona sobre la Digitalización de la gestión de RRHH en las Administraciones Locales. A él acudieron más de 11 organizaciones públicas y Francisco Rojas, CoFundador y director de NovaGob.

Se puede acceder a toda la información sobre el debate en el siguiente enlace: Primer debate sobre Transformación Digital en AALL.

En Savia ya estamos trabajando en próximas jornadas de debate tanto en esta como en otras zonas geográficas, dada la buena acogida del modelo y la alta participación. Si aún no lo has hecho, suscríbete a nuestra newsletter para que podamos avisarte de las próximas convocatorias.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS